Javier Tebas en una entrevista

SE PRONUNCIÓ EN SUS REDES SOCIALES

Javier Tebas 'carga' contra la Premier por los incumplimientos del Manchester City

Publicación:7/02/2023 - 08:41h

Actualización:7/02/2023 - 08:45h

Javier Tebas ha hecho uso de su cuenta de 'Twitter' para recordar a la Premier que en 2017 hubo denuncias sobre las presuntas actividades ilícitas del Manchester City que fueron pasadas por alto

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la patronal de LaLiga, Javier Tebas, ha hecho pública su opinión acerca de las acusaciones de la Premier League contra el Manchester City por irregularidades financieras en sus cuentas. El mandatario usó sus redes sociales para recordar que dichas actividades fueron denunciadas por él en el pasado pero que simplemente fueron pasadas por alto.

"El 5/9/2017 denunciábamos en 'Soccerex Manchester' los incumplimientos del Manchester City y Paris Saint-Germain del Fair Play financiero. Es increíble que la Premier League haya tardado años en enterarse. Denunciamos que hay más casos ¿tardarán tantos años también?", apuntó este lunes el dirigente a través de su cuenta de 'Twitter'.

La Premier hizo público un comunicado en el que confirma la investigación sobre las cuentas del City entre 2009 y 2018, donde el club no habría proporcionado información veraz sobre temas importantes como sus ingresos totales o el sueldo del técnico durante cuatro temporadas. Sumado a ello, no habrían cumplido con el Fair Play financiero impuesto por la UEFA ni con la licencia de sostenibilidad y beneficio de la liga inglesa.

Además, el conjunto 'citizen' también está acusado de no cooperar con la investigación por no haber proporcionado la información y documentación necesaria entre 2018 y 2023. Así las cosas, todo estará a cargo de una comisión independiente que llevará a cabo un estudio completo de la situación pero que a día de hoy no cuenta con una fecha fijada.

No es la primera vez

Es importante recordar que el Manchester City ya fue acusado de romper las reglas del Fair Play financiero entre 2012 y 2016 por la UEFA. El organismo les sancionó con dos años fuera de las competiciones europeas pero el Tribunal de Arbitraje Europeo levantó la sentencia y la entidad inglesa nunca fue penalizada. Habrá que ver qué ocurre en las próximas semanas y cómo podría afectar esto la actual campaña del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído