Javier Tebas, en una rueda de prensa

JAVIER TEBAS SE 'MOJA'

Javier Tebas defiende la gestión de los fichajes del Barça

Publicación:13/10/2023 - 08:33h

Actualización:13/10/2023 - 08:33h

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha defendido el trabajo para sanear la economía de los clubes de España y puso como ejemplo la política de fichajes del FC Barcelona, que durante el verano solo gastó tres millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas defiende constantemente al control económico de LaLiga, que con sus más y menos, busca evitar que los clubes tengan una deuda más profunda después de cada ventana de transferencias. Ha sido una 'guerra' constante con el Fair Play financiero y el FC Barcelona ha sido uno de los equipos que más lo ha sufrido en estos últimos años, aunque ha cumplido las normas para poder reforzar a su plantilla y cumplir con las necesidades de Xavi Hernández. 

En medio de todo el saneamiento económico de los clubes, LaLiga se ha quedado atrás con respecto al dinero que gastan los equipos en fichajes. Han quedado muy por detrás de la Premier League y cada vez, salvo para el Real Madrid, resulta difícil competir por los fichajes... porque se acabaron los traspasos millonarios.

Lo cierto es que, en medio del Festival dello Sport de La Gazzeta dello Sport, el presidente de la competición económica ha defendido la gestión de LaLiga para que los clubes estén lo más saneados posiblr, poniendo como ejemplo la labor del Barça para fichar durante el último verano:  "El Barça fichó porque solo se gastó tres millones de euros. Ellos son conscientes que tienen que vender antes que fichar y saben que de cada 100 millones de euros que ahorran pueden gastar solo 40", insistiendo en que "el Barça tiene que mantener su nivel competitivo al tiempo que debe cumplir con estas normas".

Críticas a Inglaterra y Francia

El abogado costarricense ha defendido que "LaLiga española es sostenible y está entre las cinco más potentes de Europa. El fútbol español lo pasó mal durante el Covid, pero ahora se ha recuperado y es clave garantizar la sostenibilidad", aprovechando para cuestionar el modelo de la Premier League de la propiedad de la mayoría de los cubes, por las grandes fortunas: "Es muy difícil mantener el ritmo de inversión de los clubes ingleses. En España preferimos ser sostenibles y no generar pérdidas", subrayando que "desde el año 2000 el fútbol español ha ganado 34 títulos europeos".

Poe último, no perdió la oportunidad para criticar, nuevamente, al París Saint-Germain y el dinero que han gastado en materia de fichajes: "En Francia sabemos que el PSG ha perdido 605 millones de euros, y eso que sin la ingeniería financiera serían muchos más. El PSG podría ganar el título de campeón en desperdiciar dinero", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído