Javier Tebas, presidente de LaLiga

LAS MULTAS NO SERÍAN SUFICIENTE

Javier Tebas pide sanciones más duras para el PSG

Publicación:26/10/2022 - 18:52h

Actualización:26/10/2022 - 18:52h

Javier Tebas ha arremetido nuevamente contra el Paris Saint-Germain, al que acusa de no cumplir con las regulaciones del 'fair play financiero'. A su juicio, Al-Khelaïfi no escatima al momento de desembolsar dinero

Ver calendario del FC Barcelona

En una reciente entrevista para 'L'Équipe', el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha cargado nuevamente contra el Paris Saint-Germain por su proceder en materia financiera, que atenta contra las regulaciones del 'fair play financiero'. A Su juicio, las sanciones monetarias impuestas por la UEFA, que alcanzan los 65 millones de euros, monto que podría reducirse significativamente en caso de no reincidir, no serían suficientes.

Para el presidente de la patronal, la multa al equipo francés no representa nada en comparación con la amenaza que la actuación del tren ejecutivo encabezado por Nasser Al-Khelaïfi para el fútbol europeo. Por ello, advierte que estas medidas deben tomarse tan pronto como sea posible: "Hay que sancionar desde ahora. 10 millones de euros para el PSG es un café. Las sanciones tienen que ser disuasorias y afectar también a lo deportivo".

A su juicio, los parisinos no compiten en condiciones justas con respecto a los demás clubes del continente, en referencia al enorme respaldo económico con el que cuenta el PSG al recibir constantes inyecciones monetarias por parte de los fondos soberanos cataríes: "¿Cómo pueden competir los otros clubes con uno que pierde 1.000 millones de euros?".

Las dudas de Tebas sobre el 'caso Mbappé'

De hecho, Tebas ha manifestado albergar ciertas inquietudes con respecto a la gestión de los gastos correspondientes al salario de Kylian Mbappé, cuyos emolumentos se vieron incrementados de manera significativa tras firmar su renovación con el campeón de la Ligue 1. Con ello, estaría transgrediendo las regulaciones económicas establecidas por el ente rector del fútbol en el continente.

Asimismo, ha indicado que los parisinos no tienen ningún tipo de límite en materia económica: "Se sabía que para que Mbappé siguiera en el PSG habría que pagarlo muy caro. Pero conociendo a Al Khelaïfi, me parece poco... No tiene límites para cumplir sus objetivos. El PSG y Al Khelaïfi han demostrado que el dinero no es su problema. Si hubiera que haber dado 200 millones más a Mbappé, se los habrían dado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído