La semana ha comenzado con una nueva polémica en España por una información de 'La Vanguardia' sobre el supuesto aporte de pruebas falsas a la Fiscalía implicando a los ex presidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, a la que el FC Barcelona respondido, a través de un comunicado, pidiendo la dimisión del máximo mandatario de LaLiga, Javier Tebas. Pocos minutos después, ha emitido un escrito defendiéndose, acotando que pidió rectificación por parte del medio. 

En concreto, 'La Vanguardia' había señalado que el costarricense había enviado un documento manuscrito por el exdirectivo del cuadro azulgrana, Josep Contreras, queriendo implicar a los ex mandatarios del club, pero no tenían nada que ver en el 'caso Negreira', sino del 'caso Soulpe' que investigaba el desvío de fondos de la RFEF, presidida por Ángel María Villar, al que tenía acceso LaLiga al figurar como acusación. 

El comunicado de Javier Tebas al FC Barcelona

"FC Barcelona, antes de presentar el escrito a la Fiscalía, la asesoría jurídica de LaLiga informó a la Comisión Delegada del pasado 21 de febrero del contenido del escrito y sus documentos. Derecho de rectificación solicitado a La Vanguardia. Aclarado y ¿vosotros?", escribió Javier Tebas en Twitter. 

El presidente de LaLiga ha añadido el burofax que han enviado a 'La Vanguardia' insistiendo en que el titular de la noticia publicada durante este lunes es "totalmente falso" y explica que no ha aportado ninguna prueba falsa al 'caso Negreira', que continúa investigándose. Asimismo, de acuerdo a esto, la petición del FC Barcelona solicitando la dimisión de Tebas se basa en un titular y afirmación falsa. 

Segunda defensa de Javier Tebas 

Merece la pena recordar que, poco después de que 'La Vanguardia' publicara su noticia, el presidente de LaLiga había declarado que  "El titular de La Vanguardia es FALSO, NO acusamos a nadie, la propia noticia lo corrobora al señalar lo que decía el escrito a fiscalía, " ni el presente escrito supone ejercicio de acusación concreta contra nadie".