Pedri disputa el balón con Casemiro en el clásico

TRAS EL ACUERDO CON ESPN

Javier Tebas se confiesa: ¿El Clásico se jugará en Estados Unidos?

Publicación:14/05/2021 - 19:59h

Actualización:14/05/2021 - 19:59h

LaLiga ha presentado su acuerdo con Disney y ESPN para transmitir los partidos de Primera y Segunda División en Estados Unidos, y Javier Tebas ha contestado la pregunta del millón

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace algún tiempo se ha planteado la posibilidad de que, con motivo de hacer el fútbol español más global, puedan disputarse partidos de LaLiga en Estados Unidos, además de los acostumbrados torneos que disputan los equipos en las pretemporadas cada verano. Javier Tebas, presidente de la competición, ha dejado claro que existe la posibilidad de que se jueguen algunos enfrentamientos en el país norteaméricano, pero no los más importantes. 

Con el nuevo acuerdo que ha firmado la patronal con Disney, para que se transmitan los partidos de Primera y Segunda División en Estados Unidos a través de ESPN, se busca que el fútbol español llegue a más rincones del mundo y cada vez sea más global, de la mano de "los mejores", según han explicado Javier Tebas o Gerard Piqué, un aspecto que beneficia en gran medida a LaLiga por el aumento de los ingresos por derechos audiovisuales y que abre la puerta a que el campeonato español también pueda jugarse en América.

Al respecto, en el acto de presentación del acuerdo, el máximo mandatario de LaLiga apuntó que "es complicado llevar el Clásico a Estados Unidos porque es el partido de clubes más importante del mundo, pero este acuerdo sí incrementa las posibilidades de llevar algún otro partido de competición oficial", resaltó Tebas.

A su vez, afirmó que están intentando llevar este proyecto a cabo y que espera que no pase un tiempo muy lejano, ya que a su parecer "Estados Unidos se merece un partido oficial de LaLiga con alguno de nuestros grandes clubes. Algún año el Barcelona y otras temporadas el Real Madrid, o el Atlético de Madrid u otros, pero desde luego lo vamos a hacer. Ya lo hemos intentado y lo vamos a seguir haciendo. Nuestros aficionados en Estados Unidos se merecen un partido de máximo nivel", sentenció.

Los detalles del acuerdo con ESPN

Javier Tebas ha desvelado las intenciones y el salto de calidad que LaLiga espera dar con Disney, tras diez años cediéndole los derechos audiovisuales a 'beINSPORTS' en Estados Unidos. Así pues, desde agosto de este año, estará disponible para millones de norteamericanos (en Estados Unidos y Canadá) la posibilidad de ver los partidos de LaLiga Santander y SmartBank en ESPN+.

Se ofrecerá cobertura en directo, vía streaming y bajo demanda, de los 380 partidos de Primera cada temporada. A su vez, ESPN+ hará una selección de partidos de la Segunda para transmitirlos en cada jornada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído