Gavi, en un partido ante el Sevilla

LA PATRONAL HA PRESENTADO EL RECURSO

¡Increíble! Javier Tebas se opone a la inscripción cautelar de Gavi en LaLiga

Publicación:1/03/2023 - 10:16h

Actualización:1/03/2023 - 13:36h

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se opuso este martes ante el Juzgado de lo Mercantil a la inscripción de Gavi, lo que puede dejar sin efecto su estadía en el primer equipo de cara a la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha presentado a tiempo el recurso ante el Juzgado de lo Mercantil en el que se opone a la inscripción de Gavi como futbolista del primer equipo del FC Barcelona. El mandatario lo ha hecho este martes en el último día permitido y se mantendrá a la expectativa de la resolución del caso en el que la patronal no acepta el nuevo contrato del centrocampista.

Es importante recordar que el conjunto azulgrana recurrió a la justicia ordinaria durante el mercado de invierno ante la negativa de registrar al jugador como parte de la plantilla. El 31 de enero el juez del juzgado número 12 de Barcelona falló a favor de los culés y a Tebas no le quedó más que acatar la cautelar, aunque dejó claro que se opondría a la misma.

El argumento del dirigente es que las 'palancas' que realizó el Barça durante el pasado verano son consideradas excepcionales, por lo que ahora tendría que poner al día sus ingresos de cara al futuro y enviar una planificación de negocio para que LaLiga la analice. Por su parte, en el club interpretan que la reducción de la masa salarial del plantel tras las salidas de Gerard Piqué, Memphis Depay y Héctor Bellerín sería más que suficiente para que el andaluz sea inscrito.

Así las cosas, de momento Gavi ha cambiado su dorsal al '6' y en la página oficial del Barcelona ya está incluido como parte del primer equipo. Su sueldo ha sido aumentado debido al rol protagonista que tiene en las alineaciones de Xavi Hernández y a las buenas sensaciones que ha dejado sobre los terrenos. Su valor de mercado también ha ido en ascenso desde que el técnico está en el banquillo, pasando de los 25 millones de euros a los 90 'kilos'. Todo se mantendrá a la expectativa porque su continuidad como miembro oficial de la plantilla podría quedar sin efecto en la 2023/24 si el juez acepta el argumento de la patronal.

Continuará jugando

Eso sí, en ningún momento el futbolista perderá la oportunidad de jugar. La problemática radica en su nuevo salario en relación al Fair Play financiero de LaLiga. En cualquier caso volvería a ser miembro del filial pero seguirá bajo las órdenes del entrenador. El propio Tebas lo dejó claro en dos diferentes ruedas de prensa. "Si se estima nuestra oposición, jugaría pero lo haría con la ficha anterior. Gavi va a jugar sí o sí", apuntó el ejecutivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído