Javier Tebas en una conferencia de prensa

EL MANDATARIO USÓ SUS REDES SOCIALES

Javier Tebas se burla sin tapujos de la Superliga tras el informe de la UE

Publicación:15/12/2022 - 14:13h

Actualización:15/12/2022 - 14:37h

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha hecho una publicación en su perfil de 'Twitter' donde se mofa de la Superliga después del informe del abogado general de la Unión Europea

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha reaccionado irónicamente en sus redes sociales tras desvelarse la opinión del abogado general de la Unión Europea (UE) que atiende el caso de la Superliga. El Tribunal de Justicia de la UE dictaminó en un comunicado no vinculante que la UEFA y la FIFA no han incurrido en ningún abuso de poder dominante para impedir que el proyecto se funde.

Sumado a ello, también afirmó que ambos organismos podrían sancionar a los equipos participantes en la Superliga de sus propias competiciones, que podrían ir desde la Champions hasta la próxima Copa del Mundo. Ante ello, el mandatario de la patronal liguera de España ha alzado la voz en su cuenta de 'Twitter' en tono de burla.

"Se traspasa bar con licencia de apertura hasta las 5 am. Tiene una barra ideal para tertulianos con ideas disparatadas", apuntó Tebas con un texto, justo por encima de una imagen que señala a la compañía gestora del proyecto. "Se traspasa, razón @A22Sports", concluye el 'tweet'.

Impacto económico

Hace unos días LaLiga presentó un registro que evaluaba el perjuicio financiero que supondría la Superliga para la gran mayoría de equipos españoles que no fuesen Real Madrid y FC Barcelona. El estudio, que contó con la colaboración de 'KPMG', desvela que cada club perderá hasta un 55% de sus ingresos actuales.

Además, el valor institucional también disminuiría hasta un 64% menos, mientras que Barça y Madrid, entidades fundadoras de la nueva competición, se verían beneficiados por montos de hasta 400 millones de euros cada uno. Habrá que ver cómo continúa este 'culebrón', aunque parece que cada día es menos factible que se consolide el proyecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído