El FC Barcelona regresa este domingo al Spotify Camp Nou 43 días después de su último partido en casa (2-0 ante Osasuna) y con la obligación de sumar tres puntos ante el Real Oviedo para conservar el liderato de LaLiga. En su segunda aparición en el torneo tras su regreso a préstamo al Barça, Joao Cancelo será titular como lateral izquierdo.
El internacional portugués redebutó la semana pasada en la derrota azulgrana en Anoeta (2-1), partido en el que jugó 28 minutos tras ingresar por Alejandro Balde en el minuto 62. Nuevamente, el '2' será el encargado de suplir al lateral zurdo habitual del Barça, quien solo se perdió 5 partidos por lesión en septiembre.
Álex no iniciaba en el banquillo desde el duelo ante Guadalajara, por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y ya acumula 1.895 minutos de acción en la 25/26. Tanto él como Jules Koundé tendrán un merecido descanso ante Oviedo, siendo Marc Casadó el encargado de relevar al galo en la primera parte del duelo correspondiente a la jornada 21 de LaLiga.
Cancelo jugará por primera vez en el Spotify Camp Nou
Para Cancelo, el encuentro contra el Oviedo será el primero con la camiseta del Barça en el remozado Spotify Camp Nou. El de Barreiro jugó 42 partidos en la 2023/24, también a préstamo, pero los culés fueron locales esa temporada en Montjuïc mientras comenzaba la remodelación del templo culé.
El equipo regresó a casa el pasado 22 de noviembre de 2025 y, de momento, suma pleno de victorias (4 ante Athletic, Alavés, Atlético y Osasuna) con un balance de 12 goles a favor y solo 2 en contra.
Los de Hansi Flick, además, han ganado todos sus partidos como local en LaLiga 25/26, un par de ellos (Valencia y Getafe) disputados en el Johan Cruyff y otros 3 (Real Sociedad, Girona y Elche) en Montjuïc.
En su primera temporada, Joao Cancelo tuvo que esperar hasta la jornada 4 para debutar en Liga por problemas con su inscripción. El luso jugó su primer partido oficial en casa el 16 de septiembre de 2023, en la 'manita' al Betis (5-0) en el Lluís Companys.
Joao Cancelo quiere festejar su primera victoria con el Barça esta temporada
Después de un reestreno amargo en Anoeta, el '2' confía en festejar una victoria ante Oviedo, que visita el Camp Nou por primera vez en 25 años. El luso no estuvo disponible el pasado miércoles en Champions contra el Slavia Praga (2-4), ya que aún no ha sido inscrito en la UEFA Champions League.
El defensor de 31 años regresó cedido por seis meses proveniente del Al Hilal saudí, club con el que tiene contrato hasta 2027. En principio, la cesión no incluye opción de compra, pero el Barça no descarta negociar un traspaso definitivo en verano si el rendimiento del portugués llena las expectativas del cuerpo técnico en la segunda mitad de temporada.