A Joao Félix le ha ido más que bien en esta temporada contra el Atlético de Madrid. En el partido de la primera vuelta, fue el encargado de anotar el único tanto de la noche (1-0) y se llegó el 'MVP' de la noche. En su regreso al Cívitas Metropolitano, un estadio que no le quiere y que le ha recriminado por su actitud antes de marcharse al FC Barcelona durante el verano del año pasado, fue el encargado de abrir el marcador en la recta final de la primera parte. 

El extremo portugués se encargó de rematar un centro preciso de Robert Lewandowski al corazón del área. Mandó un potente disparo para que Jan Oblak no tuviese nada que hacer y dar comienzo al camino a la victoria del Barça. Hasta ese momento, Joao no había parecido. Todo el ataque de los azulgrana estaba volcado por la banda diestra, con un Raphinha que no estuvo muy acertado. 

A Joao Félix no le falta el gol... pero sí chispa

Joao hizo valer la ley del ex por segunda vez en lo que va de temporada y se llevó unos cuantos pitidos por parte de la afición 'colchonera'. Fue la nota positiva a un partido en el que no terminó de aprovechar la oportunidad que le otorgó Xavi Hernández con la titularidad, puesto estuvo muy 'espeso' y le costó entrar en contacto con el juego de su equipo. 

Está obligado a dar un paso al frente y, además de marcar, participar mucho más. Los puestos en la delantera están muy 'caros' y sabe que está por detrás de Lamine Yamal y Raphinha en la lista de alternativas del entrenador egarense para su ataque. Que pueda desequilibrar, filtrar pase y dominar por dentro puede ser la clave para que se gane un puesto en este Barça en el tramo final de la temporada. 

Joao Félix se certifica como tercer máximo goleador del Barça

En cualquier caso, su gol le ha servido para confirmar su puesto como tercer máximo goleador del conjunto azulgrana en esta 2023/2024. Con la diana ante el Atlético, ha alcanzado nueve en lo que va de curso, con seis en LaLiga y otros tres en la Champions League. Está por detrás de un Robert Lewandowski que ha alcanzado los 20 goles y un Ferran Torres que, a pesar de que sigue en la enfermería, se mantiene en la segunda posición del ranking con 11.