El FC Barcelona vivió una auténtica fiesta en Montjuïc el sábado ante el Getafe (4-0) en el que fue el primer partido como titular de Joao Félix desde la lesión de tobillo que le mantuvo fuera tres semanas. El de Viseo estuvo muy activo por izquierda, convirtiendo el tanto del 2-0 parcial en el minuto 53, un gol que terminó de abrir el partido en favor del Barça ante un conjunto 'azulón' totalmente expuesto en el fondo.

Para Joao, fue su séptimo tanto de la temporada y el cuarto en lo que va de Liga, rompiendo una racha de un mes sin convertir. La última vez en la que el luso 'mojó' con el Barça fue el 21 de enero en la victoria ante el Betis (2-4), diez días antes de caer lesionado ante el Osasuna. Además, el mediapunta suma 5 asistencias en 30 partidos oficiales, un rendimiento que puede considerarse aceptable considerando su escaso rodaje previo al comienzo de temporada.

Joao Félix fue más 'solidario' ante el Getafe

El de Viseo no estuvo tan activo en ataque en el tramo inicial y, por el contrario, se le vio muy comprometido en ayudar al equipo peleando en la presión. No estaba tan fino en el área, pero si activo para dar una mano en la recuperación. Después se fue soltando, aprovechando los espacios concedidos por la zaga del Getafe. Antes del descanso bien pudo convertir a puerta vacía, pero Raphinha falló su intento de pase.

En el 53', Christensen enmendó el error del brasileño habilitando al luso para poner el 2-0 parcial. Félix dejó el campo en el minuto 63 con un 100 % de eficacia en cuanto a remates al arco (3/3) y 11 de 13 pases completados (85 %). No estuvo tan preciso en los duelos ganados por bajo (6/13), pero pudo completar tres recuperaciones y un despeje que demuestran su oficio y compromiso en el centro del campo. Cuando se marchó al banquillo se vio algo molesto, pero Xavi le ha dosificado de la misma manera toda la temporada.