Crónica del FC Barcelona vs Getafe CF de LaLiga (1)

EL BARÇA SONRÍE CON UNA GOLEADA

Festival del Barça ante el Getafe para seguir 'soñando' con LaLiga (4-0)

Publicación:24/02/2024 - 18:12h

Actualización:24/02/2024 - 23:46h

El FC Barcelona pasó por encima del Getafe con una exhibición ofensiva de un equipo que se resiste a dar por perdida LaLiga y que, con Raphinha, Joao Félix, De Jong y Fermín, no ha dejado opciones a los azulones

Ver calendario del FC Barcelona

Festival ofensivo de un FC Barcelona que se valió de la misma fórmula para hundir a un Getafe que, al jugar con la defensa tan adelantada, dejaba que su rival se aprovechara de todos los balones en largo. Los azulgrana mostraron su versión más ofensiva y se dejaron una goleada impecable para asaltar, momentánamente y a la espera de lo que haga el Girona, la segunda plaza de LaLiga EA SPORTS 2023/2024 con 57 puntos, cinco menos que el Real Madrid. 

Para el Barça la visita del Getafe a Montjuïc era una final por el contexto en el que llegaban y el reto que se han propuesto en este tramo decisivo de la temporada. Quieren y necesitan ganarlo todo, de allí que no sorprendiera los cambios en la alineación y la apuesta por más 'pólvora' en el ataque con la vuelta de Joao Félix y Raphinha al XI inicial tras superar sus respectivas lesiones. La apuesta de Xavi Hernández fue clara. 

Un Barça muy superior pero sin mucha 'suerte' 

Los culés no tardaron en aprovechar los espacios que dejaba un cuadro madrileño que, en su plan de presionar muy alto y robar el balón en área rival, acababan rompiendo el fuera de juego en cada adelantamiento de los culés. Precisamente los dos extremos fueron quienes mejor entendieron la misión y propiciaron un sinfín de oportunidades, pero la 'mala' fortuna también pasó factura. El Barça, aunque fue muy superior en los primeros 45 minutos, solo pudo anotar un gol... y fallaron, al menos, dos ocasiones muy claras para encaminar el partido. 

Es muy cierto que el Getafe siempre es un rival incómodo. Los últimos tres partidos habían quedado 0-0, para ponerlo en contexto. Los azulgrana sabían que 'perdonar' podía salir caro, sobre todo porque en los primeros minutos fueron varios los 'avisos' del rival. Ter Stegen blocó un remate lejano de Greenwood y Pau Cubarsí despejó un par de balones peligrosos en el área, hasta que el Barça entendió cuál era la llave para adelantarse: Jules Koundé envió un balón en largo para que Raphinha adelantara a Djené, que rompía el fuera de juego, y mandara un potente remate venciendo a David Soria en el uno a uno. 

El Barça pudo poner el 2-0 muy pronto

Las mejores ocasiones de los catalanes llegaron con la misma fórmula. Los 'azulones' dejaban su defensa muy adelantada ('pasada' la mitad del campo) y les ganaban en, prácticamente, todos los duelos. El segundo tanto de los culés se 'olía', pero estaban especialmente desacertados en el último pase: Salvó Soria después de que Joao Félix ganara un balón en largo y mandara un disparo medido, para provocar una gran respuesta del meta. Lo volvió a intentar el portugués desde el balcón del área, pero blocó en dos tiempos el madrileño. 

No fueron las únicas, porque Raphinha pasó de héroe a dar la sorpresa con dos fallos inexplicables: Calcó la jugada del primer gol y su disparo, con la pierna derecha, se marchó por encima del larguero. Volvió a equivocarse con una nueva jugada idéntica. Tenía todo para cedérsela a Joao Félix, solo en el otro palo, pero su pase fue demasiado largo y quedó en nada. El Getafe vio 'luz' con par de intentonas dee Greenwood o Alderete, pero sin preocupación excesiva para Ter Stegen. 

Reacción insuficiente del Getafe y goleada del Barça

El Getafe tuvo la intención de reaccionar en la reanudación y Luis Milla 'levantó' a todo el Lluís Compannys con un disparo lejano que tocó lo justo Ter Stegen para que pegara en el poste y evitar el 1-1. Era un equipo distinto, pero que fallaba nuevamente en defensa y que vio cómo el Barça le rompía a la espalda con Christensen atacando la banda derecha y poniendo un centro lateral para la llegada de un Joao Félix que solo tuvo que empujar el esférico a la red. Y fue el comienzo del final para los de José Bordalás. 

El técnico alicantino no corrigió los graves errores de su equipo y los culés, que querían más goles, hicieron fiesta. Lewandowski, que estuvo bastante desaparecido, marcó el tercero en posición adelantada, pero en la siguiente jugada 'condenaron' nuevamente a los madrileños. En el enésimo balón a la espalda de la tarde, volvió a aprovechar Raphinha para zafarse de Soria y terminar cediéndole el balón a un Frenkie de Jong para que lo mandara a lo más profundo de la red. Fermín redondeó el marcador, para firmar la goleada definitiva, después de un contragolpe que finalizó Vitor Roque, que se llevó el rechazo de Soria. El canterano apareció para cazar el rechace y terminar de hundir al Getafe. 

El Barça adelanta al Girona

A la espera de lo que haga el Girona contra el Rayo, el Barça ha dado un paso importante en LaLiga y que puede ser clave para el desenlace final de la temporada. Los azulgrana ven obligatorio pelear hasta el final para ganar el título doméstico, pero el primer objetivo es clasificar a la Supercopa de España. Se quedan con tres puntos importantísimos y con dos dee ventaja sobre los gerundenses... y, más important aún, con la sensación de que no quieren darse por vencidos tan pronto.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 4-0 Getafe CF

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Cubarsí, Cancelo (min. 82, Fort); Christensen (min. 76, Christensen), De Jong, Gündogan (min. 82, Pedri), Raphinha (min. 76, Vitor Roque); Joao Félix (min. 63, Joao Félix) y Lewandowski
  • Getafe CF: Soria; Iglesias (min. 45, Carmona), Djené (min. 63, Aleñá), Alderete, Gastón, Diego Rico; Maksimovic (min. 63, Óscar), Luis Milla, Ilaix (min. 77, Yellu); Greenwood (min. 63, Mata) y Mayoral
  • Árbitro: Muñiz Ruiz
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga EA SPORTS 2023/2024
  • Goles del partido: 1-0, Raphinha (min. 20); 2-0, Joao Félix (min. 53); 3-0, Frenkie de Jong (min. 61); 4-0, Fermín (min. 90+2)

Noticias destacadas del FC Barcelona vs Getafe CF

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído