Jordi Alba celebra un gol con el Barça

ALBA PIDE MÁS MINUTOS

Jordi Alba recuperó la titularidad con el Barça con gol y partidazo

Publicación:6/02/2023 - 00:54h

Actualización:6/02/2023 - 00:54h

Ante la ausencia de Alejandro Balde, Jordi Alba cumplió con solvencia en el lateral izquierdo del FC Barcelona y cerró la noche con gol y asistencia para 'dirigir' la victoria

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba ha sido una de las grandes noticias de la victoria del FC Barcelona contra el Sevilla, que le catapulta hasta lo más alto de LaLiga con ocho puntos de diferencia, porque ha demostrado que continúa en un gran nivel y que Xavi Hernández puede contar con él, si lo necesita en una posición en la que Alejandro Balde está cada vez más afianzado.

Este domingo, por un proceso febril que no le permitió entrenar en la sesión del viernes, el jugador de 18 años no pudo salir de arranque y Alba se encargó de que no se notara su ausencia. Estuvo muy correcto en las coberturas durante la primera mitad para minimizar los tímidos acercamientos del Sevilla por la banda, mientras que en la reanudación fue una 'bala' para sumarse al ataque. 

Tanto así que se encargó de marcar el gol con el que el Barça abrió el marcador a los 58 minutos, después de una 'delicatessen' de Franck Kessié en forma de asistencia. Alba cazó el balón y mandó un disparo cruzado para vencer la 'fortaleza' de Bono y despejar el camino hacia la victoria. Después, en el 75', recibió un gran balón de Frenkie de Jong para cedérselo a Raphinha y así anotara el gol que sentenció el triunfo de los culés. 

La mala noticia para Alba es que tuvo que marcharse a falta de siete minutos para el final por unas molestias. Se desconoce si se trata de un percance físico importante, pero se prevé que en las próximas horas el club aclare la situación en caso de que, en cuestión, se trate de una lesión. 

Primera titularidad en Liga en 2023

El caso es que se trata del primer partido en el que Jordi Alba es titular en LaLiga en lo que va de año, a pesar de que ha mostrado una versión más que convincente y ha sido importante en el equipo. Desde que regresó de Qatar, sin ir más allá, ha repartido cuatro asistencias. Participó en goles contra el Intercity, Ceuta, ambos como titular, y ante el Girona durante el fin de semana tras salir desde el banquillo, además de la de este domingo ante el Sevilla. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído