José González, entrenador del Granada CF

Fue tajante ante las dudas

José González: "La velocidad es lo que más daño le hará al Barça"

Publicación:8/05/2016 - 16:52h

Actualización:14/05/2016 - 17:37h

El entrenador del Granada CF, José González, compareció en rueda de prensa antes del trascendental partido para el FC Barcelona de este sábado. El técnico afirmó que si el equipo culé "hace las cosas bien, ganará"

Ver calendario del FC Barcelona

Otro que ha querido tirar pelotas fuera el día antes del encuentro frente al FC Barcelona ha sido el entrenador del Granada CF, José González. El míster rojiblanco se ha quitado la presión de maletines ni demás historias y se la ha pasada, a su vez, al equipo blaugrana. Y es que el técnico afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro de la 38ª jornada de la liga BBVA 2015-2016 que si el Barcelona "hace las cosas bien, va a ganar", pero que su equipo buscará que "no las haga".

"Va a tocar sufrir, correr detrás de la pelota, el encuentro vamos a disfrutarlo poco", afirmó el entrenador andaluz, que a su vez se abocó a que "no nos generen ocasiones, que pasen los minutos y que ellos tengan inquietud con el paso de los minutos". Pues el mismo entrenador deja claro que la clave para sacar algo positivo del partido es "defender muy bien" porque "el caudal ofensivo de ellos es magnífico".

"Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar y vamos a utilizar nuestras armas de la mejor manera posible. Es una tarea complicada pero vamos a intentar estar a su altura", comentó el técnico que añadía que "un triunfo sería la guinda a un temporada en la que hemos sufrido pero en la que hemos merecido la permanencia".

José González ha destacado, a diferencia de sus pupilos, lo "positivo y bienvenido" que es todo el revuelo mediático creado en relación al encuentro y las posibles primas y tuvo a bien decir que "es imposible aislar a los jugadores porque todo lo que rodea a los dos clubes que se juegan la Liga es imposible que se controle".

"Tenemos que trabajar este partido con la mayor profesionalidad posible"

González no quiso ni hablar de falta de profesionalidad de ninguno de sus jugadores, al igual que su presidente, e indicó que le molesta que se puede llegar a dudar de ellos: "Me molesta que se ponga en duda la profesionalidad de cualquier jugador, en el fútbol cada día se juega mucho y me molesta que aparezcan declaraciones desafortunadas que pongan en duda la profesionalidad de los equipos. Veo cómo son mis futbolistas y me molesta que se dude de la profesionalidad. Lanzar falsas acusaciones me parece injusto y debería de estar castigado".

"Si fuera otro tipo de partido, daría el premio a muchos futbolistas que se lo han merecido, pero como tenemos que trabajar este partido con la mayor profesionalidad posible, voy a poner el mejor equipo, como hicieron ante nosotros el Sevilla o Las Palmas, teniendo en cuenta nuestros intereses", concluyó el míster.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído