Mikel Oyarzabal y Vinícius Jr durante el Real Sociedad-Real Madrid de LaLiga

EL MADRID, AÚN MÁS LÍDER

Jovic hace de Benzema y 'Vini' sigue en lo suyo: El Madrid asalta Anoeta (0-2)

Publicación:4/12/2021 - 22:52h

Actualización:5/12/2021 - 03:42h

El Real Madrid sufre, pero tiene con qué ganar. Nuevo golpe de autoridad de los de Carlo Ancelotti para seguir siendo líder de LaLiga... con mucha diferencia

Ver calendario del FC Barcelona

16 puntos de ventaja del Real Madrid sobre el FC Barcelona. Eso ha sido lo que significó la victoria del cuadro madridista este sábado ante la Real Sociedad, en un partido en el que los de Carlo Ancelotti sufrieron más de la cuenta, de a ratos, pero ofrecieron una nueva muestra de porqué están en lo más alto de la clasificación de de LaLiga. La Casa Blanca tiene muchos recursos con qué resolver y tampoco depende de un único jugador, algo que ha quedado comprobado con la lesión de Karim Benzema en el primer cuarto de hora. 

Con la ausencia del delantero francés, estaba la duda de cómo podía reaccionar un Real Madrid que había otorgado por 'completo' el liderazgo a Benzema en este tramo de la temporada. Sin embargo, no supuso un problema para un cuadro madridista que hoy es más líder y que ha dado un nuevo golpe de autoridad en LaLiga, el cual puede ser muy decisivo cómo están las diferencias de puntos... En esta noche en Doností, fueron Vinícius Jr y un sorpresivo Luka Jovic, que tuvo la dura tarea de reemplazar a Karim, quienes pusieron los goles para la fiesta.

Eso no significa que el Madrid no sufrió ante la Real Sociedad. Todo lo contrario. En la primera parte, después de un gran inicio de los madridistas, los de Alguacil se vinieron arriba y se acercaron varias veces al área de un Thibaut Courtois que sigue siendo un muro y, tal vez, el mejor jugador de la Casa Blanca, con permiso de 'Vini' y Benzema. Eder Militao también firmó una noche sensacional y fue clave para frenar unas cuantas veces a Isak. 

La ocasión más clara del primer tiempo fue de Mikel Oyarzabal. El balón cayó en el área chica, Courtois salió y el capitán de la Real mandó el balón al lateral de la red tras el rechace. Era el 1-0 y la única clara para los locales, a los que le tocó sufrir demasiado en la segunda mitad, ante un Real Madrid comenzó a asfixiar al rival fácilmente. 

El Madrid no extrañó a Benzema 

Lo que parecía imposible, se volvió una realidad. El Real Madrid no necesitó a Karim Benzema para resolver el partido y sumar tres puntos que son claves en LaLiga. La Casa Blanca estaba siendo muy superior en el arranque de la segunda parte y los goles no tardaron en llegar. Rodrygo fue el primero en avisar con un remate tras un pase de un Luka Jovic que quería ser protagonista... sorpresivamente. 

En el 48', Vini condujo el balón desde la izquierda, llegó al centro y jugó con Luka Jovic, quien se la devolvió de manera espectácular para que el brasileño no perdonara a Remiro dentro del área. El control del serbio y la forma en la que consiguió devolvérsela a 'Vini', fue medio gol. La definición pausada del 'canarinha' fue incluso mejor.

El Madrid siguió insistiendo y el segundo tanto casi de inmediato. Jovic no consiguió rematar un balón envenenado, pero sí lo hizo Vinícius. Sin embargo, chutó desviado. En la próxima no perdonaron. Tras un córner, tocó Alaba y apareció Luka Jovic, con la caña y testa, para superar a Remiro. Un mensaje claro del serbio: quiere jugar más. 

Los de Carlo Ancelotti no bajaron la presión y seguían asfixiando a una Real Sociedad que no se encontraba en el campo. El Madrid seguía en lo suyo y firmó un partido my completo, con variantes y para seguir en su línea positiva en Liga. Ya son 39 puntos, 16 más que el Barça... y la situacion se complica mucho más para los culés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 23
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Domingo, 6 de febrero de 2022 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído