Jude Bellingham festejando su gol ante el Alavés (5-0)

JUDE ESTÁ A SOLO UN GOL DEL DELANTERO DEL GIRONA

Jude Bellingham se aleja de Lewandowski y se acerca a Dovbyk en el Pichichi

Publicación:15/05/2024 - 00:48h

Actualización:15/05/2024 - 00:48h

La goleada del Real Madrid ante el Alavés (5-0) permitió a Jude Bellingham recortar distancias con Artem Dovbyk en la lucha por el Pichichi de LaLiga. El inglés llegó a 19 goles en la temporada y quedó a un tanto del delantero ucraniano

Ver calendario del FC Barcelona

Jude Bellingham se puso a un tanto de Artem Dovbyk en la 'carrera' por el Pichichi de LaLiga. El mediocentro inglés convirtió el primer gol de la 'manita' que el Real Madrid le aplicó al Alavés (5-0) y llegó a 19 goles en el torneo, uno menos que el delantero ucraniano del Girona. Para el mediocentro inglés, la jornada del martes fue 'redonda', ya que también sumó un par de asistencias en la exhibición 'merengue'.

El gol del '5' llegó en el minuto 10 con algo de fortuna. Jude aprovechó un pase de Toni Kroos para rematar de zurda en un intento de pase al segundo palo que acabó en el fondo de la red después de impactar en el travesaño. La posición del de Stourbridge era muy fina, pero el VAR convalidó el tanto que abrió la puerta a la goleada madridista. En caso de finalizar la temporada con los mismos goles que Dovbyk, el Pichichi sería para el inglés por haber disputado menos encuentros.

Dovbyk y Sorloth se marcharon sin marcar de Montilivi

La buena noticia para Bellingham y el propio Robert Lewandowski (suma 17 tantos) fue que, en Montilivi, el duelo entre dos de los goleadores del torneo dejó la tabla por el Pichichi sin novedades en la parte alta. Ni Artem Dovbyk ni Alexander Sørloth pudieron 'mojar' en el Girona-Villarreal (0-1), un partido donde el único tanto corrió por cuenta de Bertrand Traoré en el minuto 59.

Tanto el ucraniano como el noruego gozaron el martes de alguna ocasión clara para convertir, aunque sin demasiada claridad producto de un choque bastante espeso entre catalanes y castellonenses. El triunfo del 'Submarino amarillo', de hecho, también fue una buena noticia para el FC Barcelona, ya que de superar el jueves al Almería dejará el subcampeonato casi resuelto a falta de dos jornadas para el cierre de la temporada.

Así está la lucha por el 'pichichi' de LaLiga EA Sports en la jornada 36

  1. Artem Dovbyk (Girona), 20 goles en 34 partidos 
  2. Jude Bellingham (Real Madrid), 19 goles en 27 partidos 
  3. Alexander Sørloth (Villarreal), 19 goles en 32 partidos 
  4. Robert Lewandowski (FC Barcelona), 17 goles en 32 partidos 
  5. Vinicius Jr. (Real Madrid), 15 goles en 25 partidos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído