Lewandowski y Kessié en la previa del Villarreal vs Barça

PARTIDAZO DEL CENTROCAMPISTA

Kessié, en modo 'presidente': Xavi lo 'devolvió' a su posición ideal

Publicación:13/02/2023 - 01:10h

Actualización:13/02/2023 - 01:10h

En el mismo día que su futuro vuelve a ser tema de conversación, Franck Kessié dejó una actuación muy destacada en la visita del FC Barcelona a Vila-Real para que no se 'notara' la ausencia de Sergio Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

Franck Kessié fue la gran novedad de Xavi Hernández en su alineación para visitar La Cerámica. Lo había probado el pasado fin de semana, después de la lesión de Sergio Busquets, y decidió darle continuidad. La apuesta no le falló y el costamarfileño superó las expectativas en la que ha sido, probablemente, su mejor presentación como azulgrana. 

Volvió a presentarse como el gran líder que ya había demostrado ser en San Siro. Fue contundente desde la medular, tuvo una buena colocación y supo combinar con sus compañeros, acompañado del acierto en la toma de decisiones que provocó que, sorpresivamente, en el terreno de juego no se extrañara en absoluto al capitán azulgrana. 

Parte de la 'culpa' de su buena actuación la tuvo el reencontrarse con la posición que le había llevado a convertirse en 'El Presidente' en San Siro, antes de recalar en el Barça. Se posicionó en el costado zurdo de Frenkie de Jong y fue un ajuste que permitió a Kessié ganar confianza y hacerse más decisivo. Desde allí, fue una máquina de ganar duelos y dio espacio para que Balde desempeñara más funciones de ataque. 

La 'nueva' posición del centrocampista permitió, también, que cuando el equipo fuese a defender, pudiese 'encargarse' de un Juan Foyth que, si no es bien vigilado, puede ser un tormento en la banda. Entre Kessié y Balde se encargaron, sobre todo en la primera mitad, de contrarrestar su efecto. Al mismo tiempo, con Kessié más 'anclado', Pedri tuvo más oportunidad de liberarse en el campo. 

Líder silencioso

Explica, de cierto modo, el gran partido del tinerfeño, quien acabó siendo escogido como el 'MVP' de la noche. Kessié, finalmente, se comportó como un líder silencioso y el encargado del trabajo 'sucio'. Potenció su imagen y presencia en el campo, pero también mejoró a los que le estaban rodeando. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído