Ronald Koeman, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

TRAS TODAS LAS LESIONES

Koeman se pronuncia sobre los fichajes: "Nos falta gente atrás"

Publicación:12/02/2021 - 13:32h

Actualización:12/02/2021 - 16:33h

Ronald Koeman ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido del FC Barcelona ante el Deportivo Alavés, este sábado en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá al Deportivo Alavés este sábado en el Camp Nou a partir de las 21:00 horas (horario peninsular español). Será un partido en el que los culés estarán obligados a sumar los tres puntos para mantenerse en la pelea por LaLiga, considerando que el Real Madrid disputó su choque pendiente ante el Getafe y ahora está en la segunda plaza de la clasificación, con tres puntos sobre el Barça.

En la rueda de prensa previa al partido contra el Alavés, Ronald Koeman ha repasado la actualidad del equipo y reafirmó que están concentrados en el choque de LaLiga y no piensan, por ahora, en el París Saint-Germain, que visitará el Camp Nou el próximo martes. El de Zaandam ha dicho que "el partido de mañana es más importante que el del PSG. Vamos partido a partido y es importante ganar para el del martes".

 "Si es el último partido curso se puede arriesgar más, pero no soy partidario de arriesgar mucho por un partido"

El Barça se enfrenta a los de Vitoria con lo justo, debido a las distintas lesiones que hay en el equipo, sobre todo en la zaga defensiva. Con respecto a las últimas bajas, Koeman ha dicho que "Dest, Pjanic, Braithwaite han hecho algo hoy. Mañana hay entreno y decidiremos si están en la lista. De Araujo o Piqué, siempre creo en el margen de un riesgo. El objetivo es recuperar a la gente hasta final de temporada", reconociendo que en este punto de la temporada no va a arriesgar a sus jugadores, principalmente por el calendario al que se enfrentan. "Si es el último partido curso se puede arriesgar más, pero no soy partidario de arriesgar mucho por un partido. Esos jugadores tienen que recuperarse bien y sin prisa. Si están y pueden, mejor todavía".

De Ronald Araújo, que tiene un esguince en el tobillo, no ha dado esperanzas y apuntó que "está lesionado. Ya veremos cuándo puede estar y ya hablaremos con el médico. Siempre es importante saber cuál es el riesgo para cualquier jugador. Mañana no estará y ya veremos el lunes y ya veremos el martes", dejando ver que habría posibilidades de que el central uruguayo puede estar disponible para el choque ante el PSG

El técnico, también, ha resaltado que aunque el estado físico de la plantilla es muy bueno, no hará rotaciones importantes para el partido de este sábado en el Camp Nou porque "tampoco hay tanto para cambiar". A su vez, resató que esperará hasta el entrenamiento previo al partido para decidir quiénes estarán y quiénes no.  "Mañana entrenamos y decidiremos. Ganando el partido, siempre mentalmente tienes menos cansancio que cuando no ganas. El objetivo es ganar. Pero primero hay que jugar y será complicado". 

Las bajas y los fichajes que no llegaron

Además de repasar los aspectos más importantes del partido del Barça este sábado, Koeman también se ha referido a la complicada situación que vive el FC Barcelona con las lesiones y la falta de efectivos para reemplazar a jugadores clave. El técnico blaugrana, cuestionado por el mercado de fichajes invernal, en el que no llegaron Eric García o Memphis Depay, no quiso 'mojarse', resaltando que "no soy una persona que después de lo que pasa, vuelva a insistir".

Sin embargo, ha dicho que ha hablado con los dirigentes actuales del club y "ya dije que necesitaba un fichaje pero que respetaría la decisión. Me dijeron que no podía ser. Pero hay que decirlo, con las bajas que hemos tenido, que nos falta gente atrás. Hemos tenido mala suerte con Piqué, Araujo... Nos falta contundencia defensivamente. Por tema lesiones hemos bajado nuestro rendimiento en defensa", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído