El 1x1 del Barça ante el Athletic

LAS NOTAS DEL BARÇA ANTE EL ATHLETIC

Koundé, Gündogan, Lewandowski... El 1x1 del Barça en el empate contra el Athletic en San Mamés

Publicación:4/03/2024 - 00:11h

Actualización:4/03/2024 - 08:25h

El FC Barcelona no pasó del empate (0-0) en su visita a San Mamés ante un Athletic tan combativo como siempre. Con este resultado, el Barça sigue estando tercero a ocho puntos del líder, el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El Athletic Club y el FC Barcelona no lograron hacerse daño el uno al otro y empataron (0-0) en San Mamés. De esta manera, el conjunto blaugrana dejó pasar una gran oportunidad de seguir recortándole puntos al líder, el Real Madrid, que había 'pinchado' en Mestalla ante el Valencia. Con este resultado, el Barça sigue en tercera posición a solo un punto del segundo, el Girona, que también había dejado puntos en esta jornada

Ter Stegen

El portero alemán estuvo seguro bajo los tres palos, salvando al equipo con atajadas durante la primera parte. Para la segunda mitad, tuvo un rol más de espectador. Poco y nada, no fue probado, pero cada que tuvo que aparecer respondió. Importante para su confianza haber conseguido otra portería a cero.

Jules Koundé

El lateral francés sufrió mucho en defensa con el desequilibrio de Berenguer. Fue superado en la mayoría de las ocasiones, aunque las jugadas terminaran diluyéndose. En el ataque no aportó mucho y el Barça necesitó de su apoyo para hacer superioridad numérica y generar más peligro con el objetivo de encontrar el gol.

Ronald Araújo

El defensa central estuvo impasable. Partido consagratorio para el charrúa que ganó todos sus duelos tanto por el aire como por tierra. Fue de los jugadores más destacados del encuentro. Por otro lado, se lo vio seguro en los pases largos. Saltaba las líneas de presión del Athletic y destrababa las salidas blaugranas

Pau Cubarsí

El mejor jugador en el campo, o el más rescatable junto a Araujo, por decirlo así. El canterano cumplió una vez más y su rendimiento está por las nubes. Infranqueable, seguro tanto en los pases como en los duelos uno contra uno. Despejó una jugada de peligro cuando Berenguer estaba a punto de disparar a portería. Ya es costumbre para Cubarsí tener desempeños de tal calibre. Esta vez, ante el Athletic no le pesó nada y jugó como si tuviera años de experiencia. Sin duda alguna, un defensor con mucho futuro por delante.

Joao Cancelo

El portugués fue de más a menos. En el primer tiempo tuvo buenas incursiones por la banda izquierda, cada vez que se sumaba al ataque, generaba peligro. Lo más relevante fue su disparo desde casi mitad de campo que por poco termina en gol. En defensa, controló muy bien a Iñaki, que es una pesadilla constante. En la segunda parte, se apagó y desaprovechó muchas jugadas en la ofensiva.

Andreas Christensen

Al danés se le vio otra vez de pivote. En esta ocasión no cumplió como en los partidos anteriores en los que destacó su presencia. Estuvo perdido por ocasiones, llegaba a destiempo a las jugadas en defensa. Vio la amarilla que supuso su sustitución en el minuto 75. 

Frenkie de Jong

Una baja que duele en el Barça. El mediocampista neerlandés estuvo menos de media hora en el campo. Tuvo que ser reemplazado por culpa de una torcedura en su tobillo derecho tras pisar mal. De confirmarse lo peor, sería una baja sensible para la zona medular para los partidos que se vienen.

Ílkay Gündogan

Tras las salidas por lesión de Frenkie y Pedri, tuvo un papel más enfocado en la zona defensiva. Participó muy poco en ataque. Sin embargo, fue el motor del Barça, por lo que se encargó de generar el juego. Todos los balones pasaban por los pies del alemán. 

Pedri

Cuando parecía que dejaba atrás todos los problemas musculares, llega esta lesión que lo privó de seguir disputando el compromiso. Salió del campo minutos después que Frenkie. Aunque, durante su estadía en el terreno, tuvo buenas participaciones para destrabar las salidas y comenzar el ataque. En torno a él giraba el juego del Barça. 

Raphinha

El extremo sorprendió y se hizo con un lugar en el XI titular. Sin embargo, estuvo impreciso tanto en los pases como en los ataques. No logró generar nada de peligro. Con la entrada de Lamine Yamal, se pasó de banda para jugar a perfil cambiado. Muy poco participativo en ambas partes. Salió reemplazado por Joao Félix.

Lewandowski

El delantero tuvo un papel más alejado del área. Estuvo más participativo lejos del arco. Fue el principal perjudicado por la falta de juego del Barça, ya que no le llegaba ninguna pelota para intimidar a los defensores rivales. 

Fermín

El canterano fue el primer cambio del partido. Sustituyó a Frenkie. La mayor parte del encuentro la pasó desapercibido. Sin embargo, el jugador siempre destaca por su intensidad a la hora de disputar los balones y su repliegue, esta no fue la excepción. Fermín tuvo un resbalón tras un tiro de esquina que pudo suponer la derrota culé, sin embargo, para fortuna del jugador, el balón pasó fuera de los tres palos custodiados por Ter Stegen.

Lamine Yamal

En su entrada estuvo impreciso con los pases, aunque se sacrificó mucho en defensa, por lo que logró recuperar e interceptar varios balones. Fue de gran ayuda para un necesitado Koundé que no podía parar a Berenguer bajo sus propios méritos. El hispanomarroquí generó mucho peligro por la banda derecha y fue el 'culpable' de varias tarjetas amarillas rivales. No podían detenerlo sin falta.

Oriol Romeu

Una vez más fue elegido por Xavi para oxigenar la zona medular. Ingresó por el amonestado Christensen en el minuto 75.

Joao Felix

El poco tiempo que estuvo el luso en el campo, obtuvo buenas participaciones de espalda al arco, pero en la única en la que pudo generar peligro acabó perdiendo la pelota.

Iñigo Martínez

Volvió a disputar minutos, esta vez ante su ex equipo. Ingresó en lugar de Cubarsí y se lo vio seguro tanto en defensa como en distribución de juego

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído