La afición confía en el fc barcelona para ganar la liga

La afición confía en el Barça para ganar la Liga

La afición confía en el Barça para ganar la Liga

Publicación:19/09/2014 - 10:59h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona 2014-15 ha arrancado con pleno de victorias en Liga y muy buenas sensaciones en el juego, motivo suficiente como para que la afición azulgrana se ilusione en vísperas de conseguir unos títulos que no se lograron la temporada pasada

En una encuesta lanzada por el diario "Sport", el pensamiento de la afición es unánime: la gran mayoría cree que el FC Barcelona se hará con el título de Liga 2014-15, al menos como mínimo. Habiendo disputado únicamente tres jornadas, las sensaciones de talento, sacrifico, intensidad, competitividad y ambición se han recuperado en todos los jugadores y el barcelonismo es consciente de ello. Todavía queda toda la Liga por delante y pasarán muchas cosas hasta los últimos encuentros, pero lo que está claro es que el equipo de Luis Enrique jamás dejará de luchar. Y si jugadores de talla mundial como los que tiene el Barça se esfuerzan en cada partido, la consecución del título de Liga no está asegurada, pero es probable.

A esa conclusión debe haber llegado la gran mayoría de la afición culé, puesto que el 90% de los votantes en la encuesta colocan al FC Barcelona como gran candidato a hacerse con el título nacional. El 7% pone como favorito al Atlético de Madrid, y el 3% restante a un Real Madrid de momento en horas bajas, a pesar de que este martes goleara a un flojo Basilea en la Champions League. Con tres victorias en tres partidos, seis goles marcados y ninguno encajado, la afición barcelonista vuelve a creer en su equipo y le coloca como serio aspirante a todo. Y así debe ser. La intensidad y rigidez de Luis Enrique, unida al cariño de la afición, puede reportar grandes beneficios al club a final de temporada. Beneficios en forma, principalmente, de títulos y éxitos colectivos.

El CIES apuesta por el FC Barcelona

A pesar de que el fútbol no es ni mucho menos una ciencia matemática, el CIES se ha atrevido a calcular cómo quedarán encuadrados los distintos equipos de las principales ligas europeas en sus respectivas competiciones. En este sentido, el estudio detalla que en la Liga BBVA el FC Barcelona terminará haciéndose con el título, seguido de Real Madrid y Atlético, con el Athletic en cuarta posición. Para realizar el cálculo se han tenido en cuenta múltiples variables, como la valoración de cada jugador de la plantilla, la cohesión del equipo y la ambición del club en hacerse con todos los títulos posibles, en función del número y relevancia de nuevos fichajes llevados a cabo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído