El RCD Espanyol llegará al "derbi" catalán de Liga Santander mejor que nunca esta temporada 2016-17, pero tendrá el reto de ver portería contra un rival, el FC Barcelona, que naturalmente no se le da nada bien durante los últimos tiempos, especialmente en lo que se refiere a goles a favor.

Los "pericos" tan sólo han sido capaces de transformar un gol al FC Barcelona en los últimos nueve enfrentamientos de Liga, lo que dice mucho del gran bagaje defensivo del conjunto azulgrana estas últimas campañas, y también de la falta de pólvora de un Espanyol que se queda sin balas cuando le toca jugar contra el Barça, debido sobre todo a su voluntad de poner casi siempre el autobús.

Bajo el mando de Quique Sánchez Flores, sin embargo, el Espanyol está practicando este curso un fútbol ligeramente más vistoso y ofensivo, lo que podría provocar que se vea el domingo, en el Camp Nou, un marcador repleto de goles.

La "MSN", con más espacios contra el Espanyol

Paradójicamente, el mayor grado ofensivo del Espanyol puede beneficiar al Barcelona, que encontraría así más espacios en la delantera para que sean aprovechados por Messi, Neymar Jr y Luis Suárez al contragolpe, una de las facetas que se les da mejor.

La última victoria del Espanyol en un "derbi" oficial contra el Barcelona fue en febrero de 2009, y actualmente el conjunto blanquiazul acumula 347 minutos consecutivos sin ver portería contra el conjunto culé en Liga española. Sin duda, malos números que intentarán "maquillar" los de Cornellá en Barcelona. Si podrán hacerlo o no, ya es otra cuestión.