Al FC Barcelona le tocaba dar el do de pecho antes que al resto de rivales en la cima de la clasificación de LaLiga Santander 2016-2017 y vaya si lo hizo. Los azulgranas no se dejaron sorprender por el Deportivo Alavés y lo acabaron derrotando con una goleada inapelable por cero tantos a seis que solo dejó el regusto amargo de la grave lesión de Aleix Vidal.

Por lo demás todo fue alegría con una "MSN" que volvía a recuperar el gol y volvían a ver puerta juntos otra vez en Euskal Herría, después de haberlo hecho en Ipurúa por última vez. Así metía presión a Real Madrid y Sevillla FC, primer y tercer clasificado respectivamente de la competición.

Los de Zinedine Zidane salían a El Sadar sabiendo que no les valía otra cosa que vencer si no querían verse superados en la clasificación al acabar la jornada 22. Eso sí, los merengues tienen todavía dos partidos aplazados pero las sensaciones marcan y dictan el estado actual de uno y otro equipo. Acabaron venciendo sin futbol y a base de pegada y volvieron a colocarse por encima de los culés. 

El Sevilla, sin margen de error

Peor lo tenían los de Jorge Sampaoli que no podían fallar en su duelo del domingo ante la UD Las Palmas en Gran Canaria. Los andaluces deben ganar sí o sí para no descolgarse de Barça y Madrid dado que ellos no cuentan con el colchón de dor partidos que sí tienen los merengues.

Zona alta de LaLiga 2016-2017

  • 1. R. Madrid 49 puntos (20 partidos)
  • 1. Barcelona 48 puntos (22 partidos)
  • 3. Sevilla 43 puntos (21 partidos)
  • 4. Real Sociedad 41 puntos (22 partidos)
  • 5. At. Madrid 39 puntos (21 partidos)
  • 6. Villarreal 35 puntos (21 partidos)