El Málaga hará todo lo que esté a su disposición para sumar algún punto contra el FC Barcelona, y si es posible obtener una victoria con la que hacer historia en Primera División, una categoría en la que se ha asentado desde 1999 y en la que quiere continuar la próxima temporada.

Actualmente los de Míchel marchan en decimoquinta posición con 30 puntos, ocho por encima del descenso pero todavía matemáticamente con posibilidades de descender en el caso de que los clubes de abajo aprieten a falta de ocho jornadas para el final de LaLiga 2016-17.

La cuestión es que, si el Málaga obtiene un triunfo inesperado contra el FC Barcelona en esta jornada 31, habrá llegado ya hasta las 200 victorias cosechadas en el campeonato de Liga, según datos ofrecidos por el club.

El Barça deberá doblegar cuanto antes al Málaga

De entre todos los triunfos cosechados hasta ahora por el Málaga en Liga, cabe destacar una victoria precisamente contra el FC Barcelona en diciembre de 2003, cuando el conjunto andaluz logró doblegar por 5-1 a los blaugrana como locales.

Naturalmente, será casi imposible que algo así suceda este sábado. Aunque el FC Barcelona no podrá confiarse y, pese a las notables ausencias, estará obligado a dejarse la piel para lograr una victoria con la que llegar moralmente al máximo de cara a la ida de cuartos de Champions League contra la Juventus de Turín. Además, quién sabe si el Real Madrid puede tropezar ante el Atlético.