La exhibición llevada a cabo por el FC Barcelona en el Benito Villamarín, este domingo, permite soñar con un Barça campeón de LaLiga Santander 2017-18 ya incluso a finales de este mes de enero, teniendo en cuenta la amplísima ventaja que los de Ernesto Valverde sacan en la competición doméstica a sus máximos perseguidores, al estar a 11 puntos del Atlético, 14 del Valencia y 19 del Real Madrid.

El FC Barcelona está firmando unos números históricos que coinciden además con la versión más irregular de sus máximos rivales, en una fórmula que da como resultado a un Barça cuyos aficionados ya prácticamente celebran el título, a pesar de que tan sólo se ha jugado el primer partido de la segunda vuelta. Pero, como bien recordaron durante la retransmisión del partido en 'Movistar ', nunca antes un equipo con 11 puntos de ventaja en la jornada 20 había perdido el título de Liga, por lo que podría decirse que la estadística juega a favor del Barça.

Valverde tiene en su equipo a los dos máximos goleadores del campeonato español, Leo Messi y Luis Suárez, y además ha conseguido transmitir a la plantilla una motivación que hace que todos salgan a 'morder' y presionar desde el minuto uno hasta el final, independientemente de cuál sea el resultado y de que el Barça ya gane por un resultado abultado en el electrónico.

Mucho tendría que empeorar el panorama para que el Barcelona perdiera esta Liga, aunque no valdrá confiarse. Eso sí, los de Valverde podrán centrar esfuerzos estos próximos días en los partidos de Copa del Rey y Champions League, dos competiciones que también generan mucha ilusión, y que el Barcelona afrontará con menos presión mental al tener LaLiga más que encarrilada.

El Barça no se relajará en Liga

De hecho, la amplia y competitiva plantilla que tiene el Barça asegura que el equipo no vaya a relajarse en LaLiga. Prueba de ello es que los jugadores que no jugaron este domingo, como Iniesta, Coutinho, Dembélé, Yerry Mina o Paco Alcácer, entre otros, tendrán más ganas que nunca de demostrar que también pueden ser importantes en las próximas citas domésticas.

Especialmente Coutinho, dado que el polivalente centrocampista brasileño no podrá disputar la UEFA Champions League 2017-18 al haber jugado ya la fase de grupos con el Liverpool. La plantilla del Barça ilusiona. Pero todavía más la actitud con la que saltan al campo sus jugadores.