Los tres escogidos han sido keylor navas, willy caballero y thibaut courtois

La LFP no elige a Valdés entre los mejores de la Liga 2013-14

La LFP no elige a Valdés entre los mejores de la Liga 2013-14

Publicación:13/10/2014 - 18:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera hasta el pasado mes de marzo el guardameta titular del FC Barcelona, Víctor Valdés, no ha sido escogido por la LFP entre los tres mejores porteros de la pasada Liga 2013-14 a pesar de sus impecables actuaciones antes de lesionarse en la rodilla

Nadie duda de que Víctor Valdés tuvo un papel más que destacado en el espectacular arranque del FC Barcelona la pasada temporada, y que hasta que se lesionó a principios del pasado mes de marzo protagonizó actuaciones estelares vistiendo la camiseta del club azulgrana. A pesar de ello, la LFP no le ha escogido entre los tres mejores porteros de la Liga BBVA 2013-14, seleccionando a Willy Caballero (Málaga), Keylor Navas (Levante) y Thibaut Courtois (Atlético de Madrid), que fue sin lugar a dudas el mejor. Sorprende la no inclusión del guardameta de l'Hospitalet, que actualmente continúa sin equipo después de haber finalizado contrato con el Barça.

El portero azulgrana apenas se perdió un mes y medio de competición, lo que ha valido según los criterios de la LFP para no incluirle entre los tres mejores, con un registro de 0,8 goles encajados por partido (le metieron 21 goles en 26 encuentros, 4 de ellos en un mismo partido contra el Deportivo de la Coruña en Riazor). Otros de los seleccionados han tenido un peor porcentaje que el azulgrana, pero la realidad es que quien se ha quedado fuera del podio de porteros ha sido Valdés.

Polémica por una información relacionada con el Liverpool

En declaraciones concedidas en exclusiva al diario "Sport", el representante de Víctor Valdés, Ginés Carvajal, ha desmentido que hayan recibido ninguna propuesta del Liverpool ni del mismo Brendan Rodgers a razón de que el de l'Hospitalet se ponga a prueba durante cuatro días entrenando con los "reds" antes de firmar un contrato definitivo en Anfield Road. "El Liverpool no nos ha ofrecido entrenar cuatro días y no nos hemos negado porque es falso", ha señalado el representante, molesto con los rumores procedentes del "The Mirror" y recogidos inicialmente en España por "MD".

Carvajal, además, ha añadido que "esa propuesta nunca nos la ha hecho ni Brendan Rodgers ni el Liverpool en ningun momento". La información inicial de "The Mirror" aseguraba que Valdés se había negado a ponerse a prueba durante cuatro días con el Liverpool de Brendan Rodgers a petición del mismo entrenador "red" para que desde el club inglés pudieran comprobar su estado de forma y la total recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído