Andrés Iniesta y Gareth Bale, durante el pasado Clásico de Liga

EL REAL MADRID, MUY MERMADO

La lista de bajas y altas para el primer Clásico de Liga 2016-17

Publicación:24/11/2016 - 19:22h

Actualización:24/11/2016 - 20:07h

El FC Barcelona se medirá al Real Madrid el 3 de diciembre en el Camp Nou, y la realidad es que ambos equipos llegarán con algunas bajas destacables. En el bando de Luis Enrique, sin embargo, esos lesionados podrían recuperarse antes

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico del próximo 3 de diciembre entre FC Barcelona y Real Madrid contará con la gran mayoría de estrellas sobre el terreno de juego del Camp Nou, a no ser que alguna de ellas se lesione en los próximos días, antes de que llegue la fecha señalada.

Pese a todo, sí se sabe ya de algunos jugadores importantes que, o bien llegarán muy justos para jugar el partido al estar actualmente recuperándose de sendas lesiones, o bien están ya totalmente descartados para la cita, correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga Santander 2016-17. En "FCBN" hemos querido desglosar cómo está la enfermería de ambos clubes para dicho encuentro:

FC BARCELONA

Samuel Umtiti:

El central francés sigue trabajando a destajo en el gimnasio para llegar a tiempo de disputar el encuentro. De momento la recuperación sigue el curso marcado y ha acortado plazos, pero aún es duda para el Clásico tras la rotura en el bíceps femoral que sufrió con Francia durante el último parón de selecciones. El futbolista, en cualquier caso, es optimista.

Andrés Iniesta: 

El centrocampista manchego continúa con el proceso de recuperación desde que cayera lesionado con una rotura parcial del ligamento de la rodilla en Mestalla. El día del Clásico se cumplirán exactamente seis semanas desde entonces, pero parece que la recuperación de Iniesta va a la perfección, y es cada vez más probable que pueda jugar el Clásico.

Jeremy Mathieu:

El defensor francés continúa renqueante desde la Supercopa de Catalunya contra el Espanyol, aunque está previsto que esté recuperado ya de cara al Clásico de Liga contra el Real Madrid. Eso sí, puede causar baja esta jornada 13 en Anoeta.

REAL MADRID

Gareth Bale:

El "Expreso de Gales" estará como mínimo dos meses de baja tras la intervención quirúrgica a la que se someterá por una lesión traumática localizada en los tendones peroneos del tobillo derecho. No podrá jugar el Clásico, y tampoco el Mundial de Clubes con el Real Madrid.

Toni Kroos:

El centrocampista germano sufre una fractura-avulsión de la base del quinto metatarsiano del pie derecho, y aunque evoluciona favorablemente es seria duda para el Clásico de Liga, siendo más fácil que no esté sobre el terreno de juego que lo contrario.

Morata:

El delantero español sufre "una lesión de grado 2 en el bíceps femoral de la pierna derecha", y no se le espera hasta el Mundial de Clubes, así que está descartado para el Clásico, siendo una baja importante en comunión con la de Gareth Bale.

Casemiro:

Sufrió una fisura en el peroné, pero ya está casi recuperado y podrá jugar los próximos compromisos del Real Madrid, incluido el Clásico. Será probablemente la única alta médica de Zidane para dicho encuentro.

Las entradas para los dos Clásicos del fútbol español ya pueden adquirirse a través de nuestro servicio de venta de tickets, donde encontrarás las mejores localidades del Camp Nou -y los estadios rivales- a los mejores precios garantizados. ¡Compra ya tus entradas!

Entradas Barça vs Real Madrid, Camp Nou 03/12/2016

Partido Tickets / Entradas

FC Barcelona vs Real Madrid

sábado 3 diciembre, 16:15

Camp Nou, LaLiga J14

Entradas Viagogo Entradas Ticketbis

Entradas Real Madrid vs Barça, Santiago Bernabéu 23/04/2017

Partido Tickets / Entradas

Real Madrid vs FC Barcelona

22-23 abril 2017

Santiago Bernabéu, LaLiga J33

Entradas Viagogo Entradas Ticketbis

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído