El barça ha sufrido tres pinchazos en las últimas temporadas ante el getafe

La maldición de Getafe continúa persiguiendo al Barça

La maldición de Getafe continúa persiguiendo al Barça

Publicación:14/12/2014 - 11:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Como si de un termómetro se tratara, el Coliseum Alfonso Pérez está siendo durante las últimas temporadas un punto de inflexión en el devenir del FC Barcelona en Liga. Nunca ha ganado el campeonato dejándose puntos contra el conjunto madrileño

Para un equipo, por muy ganador que sea, siempre hay campos que se le dan mejor o peor, y que terminan repercutiendo en pérdida de puntos en la lucha por el título de Liga. Al Real Madrid le pasaba con Osasuna, Athletic de Bilbao o Deportivo de la Coruña, y al Barça parece estar ocurriéndole durante las últimas temporadas con el Getafe, especialmente cuando el partido se juega en el Coliseum Alfonso Pérez. Los madrileños han sabido tomarle la medida a los azulgrana, encerrándose en su área -como la mayoría de equipos- para luego aprovechar algún contraataque.

Este sábado, los azulones supieron organizar una férrea defensa que impidió a Messi, Luis Suárez y compañía moverse con comodidad al borde del área. Esta historia, sin embargo, ya se repitió en pasadas temporadas. El curso 2006-07 el Barça de Rijkaard y Ronaldinho empató a uno en el Coliseum y el Real Madrid de Fabio Capello terminó llevándose el título liguero. Sucedió algo similar a la temporada siguiente, cuando los culés cayeron por un contundente 2-0 en Getafe y fue Bernd Schuster, esta vez, quien ganó el título para los blancos.

Luego apareció la mágica etapa de Pep Guardiola y pareció solucionarse el problema, aunque sólo momentáneamente. En la temporada 2011-12, la última del de Santpedor en el banquillo azulgrana, el Barça cayó 1-0 y fue esta vez el Real Madrid de José Mourinho el que se acabó imponiendo en el campeonato de la regularidad, logrando la "Liga de los 100 puntos" que el FC Barcelona de Tito Vilanova igualaría a la temporada siguiente. 

En este sentido, parece claro que el hecho de haber empatado contra el Getafe es más que un mal augurio para el FC Barcelona. Por suerte, todavía hay margen -aún no se ha llegado al final de la primera vuelta- y uno de los principales retos del Barça de Luis Enrique será romper la maldición del Coliseum Alfonso Pérez. Quizás así se logre tener más suerte de cara a las próximas temporadas.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído