La 'MSDC' podría coincidir en el RCDE Stadium

DERBI ESPANYOL-BARÇA

La 'MSDC' calienta motores para asaltar el RDCE Stadium

Publicación:7/12/2018 - 07:27h

Actualización:8/12/2018 - 22:34h

El FC Barcelona tiene un importante partido este sábado que el equipo azulgrana tratará de ganar pese a tener bajas importantes. Dichas ausencias podrían llevar a la 'MSDC' a coincidir sobre el terreno de juego ante el RCD Espanyol

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta contra el RCD Espanyol este sábado con bajas bastante importantes en la lista de convocados. Algunas de ellas son en defensa, como Sergi Roberto o Samuel Umtiti, pero otras afectan a la parcela ofensiva, como son las de Arthur Melo y Malcom. Ernesto Valverde deberá improvisar para tapar esas bajas.

En especial preocupa la baja de un Arthur para el que se contaba para el partido pero que finalmente no podrá estar disponible. La idea lógica para relevarle en el equipo es que Arturo Vidal asuma el rol del brasileño. Pese a ser futbolistas muy distintos, el chileno está en muy buen estado de forma y puede aportar garra, presión y llegada al área.

No obstante, el barcelonismo no debe evitar fantasear con volver a ver en acción sobre el terreno de juego del RCDE Stadium a la 'MSDC' formada por Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho. De hecho, los cuatro han coincidido más de una vez y han demostrado que pueden llegar a ser letales.

Opciones para ver a la 'MSDC'

Para verles juntos, deberían pasar dos cosas. La primera sería que Ernesto Valverde decidiese apostar por Philippe Coutinho en la posición de interior izquierdo que, de hecho, era la idea principal de Robert Fernández cuando decidió ficharle. En ese caso, habría hueco para tres delanteros, que serían el uruguayo, el argentino y el francés.

El segundo escenario que se puede dar para ver junto al póker de cracks del FC Barcelona es un cambio de sistema. Concretamente, el 4-2-3-1 que Ernesto Valverde ya había usado en el Athletic Club y que también puso en práctica en el segundo tiempo del duelo de la Supercopa de España ante el Sevilla de esta misma temporada.

En ese caso, Sergio Busquets e Ivan Rakitic se colocaron en el doble pivote y dejaron a la 'MSDC' por delante. Philippe Coutinho actuó como extremo izquierdo, Ousmane Dembélé como extremo derecho, Leo Messi de mediapunta y Luis Suárez como referencia. Todos se entendieron muy bien y, aunque sea complicado que vuelvan a coincidir como titulares, demostraron que son efectivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído