Previa del Deportivo de la Coruña-FC Barcelona

EL BARÇA, A POR LA LIGA

La previa del partido: Deportivo vs FC Barcelona (Liga J34)

Publicación:13/04/2016 - 20:23h

Actualización:20/04/2016 - 20:48h

El FC Barcelona está obligado a recuperarse de la trágica racha de las últimas semanas contra el Deportivo en Riazor. Los de Luis Enrique buscarán iniciar una racha de cinco victorias seguidas que les lleve hasta el título de Liga

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ahora sí que ya no quedan ases en la manga. Al FC Barcelona, que ha vaciado en sólo cuatro semanas el cargador de puntos que tenía de ventaja con respecto a Real Madrid y Atlético -y que llegó a los dobles dígitos-, sólo le quedan cinco balas en el cartucho, y no puede fallar. Para proclamarse vencedor de la ruleta rusa en que se está convirtiendo este tramo final de Liga BBVA 2015-16, los de Luis Enrique deberán dejar en Barcelona el pesimismo y las malas vibraciones para convertir Riazor en un oasis de esperanza; el inicio de un camino hacia la tierra prometida. Empatados a puntos con el Atlético y uno por encima del Real Madrid, los culés intentarán repetir la actuación de este pasado domingo contra el Valencia, pero esta vez procurando ser mucho más efectivos arriba y menos inocentes atrás.

Ya no valen medias tintas, y de tres combatientes sólo saldrá un ganador. Gerard Piqué aseguró al término del partido perdido contra el Valencia, después de lamentarse en silencio tras una ocasión errada en los minutos finales, que sigue estando seguro de que el FC Barcelona ganará esta Liga 2015-16. Pero con creerlo no basta, y para más inri el central catalán no estará disponible para Luis Enrique este miércoles al encontrarse sancionado por acumulación de tarjetas. Tampoco se espera a Arda Turan, quien ha caído víctima de una gastritis y aunque se recupere no estará al cien por cien, así como los lesionados desde hace días Jeremy Mathieu, Thomas Vermaelen y Sandro Ramírez. Esta situación particular provocará que Marc Bartra sea titular indiscutible en la zaga defensiva, habiendo pasado paradójicamente de quinto central a jugador esencial.

Por parte del Deportivo de la Coruña, casi todos los titulares indiscutibles disponibles para Víctor, aunque cuatro bajas que se acumulan en la defensa y hacen estragos en la portería. Y es que el técnico del conjunto coruñés tiene lesionados a Germán Lux y Fabricio, sus dos guardametas titulares, y deberá jugar con Manu Fernández en la portería. En defensa, Albert Lopo y Arribas también serán baja por sanción, habiendo sido hasta ahora dos defensores muy importantes para Víctor. Precisamente esas debilidades habrá de explotar el tridente del FC Barcelona, formado de nuevo por Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez. Los Tres Tenores buscarán afinarse de una vez por todas en este mes de abril y combinar con fluidez cerca del área, probar disparos a portería -algunos de ellos lejanos- y evaluar, en definitiva, la inexperiencia de Manu Fernández y un bloque defensivo no tan organizado como el entrenador local desearía.

Si Lionel Messi tiene el día, las estadísticas de las últimas temporadas dicen que verá puerta. Y es que el astro argentino del Barça ha anotado nueve goles en los últimos cuatro encuentros que ha disputado en Riazor, incluidos dos "hat-tricks" en los dos últimos partidos frente al Deportivo en el estadio gallego. Sin duda, unos datos muy optimistas. En cuanto a Neymar, sus cinco partidos consecutivos sin marcar le obligan también -por orgullo propio en caso de que quiera convertirse algún día en el mejor jugador del mundo- a quitarse los nervios y tensiones de encima para volver a derrochar magia a través de sus botas, como hizo en los dos primeros tramos de la temporada. Y finalmente, las ocasiones de Luis Suárez acabarán entrando. El uruguayo siempre se sacrifica y esfuerza de la misma manera, sólo que la mayoría de las veces toca cara y unas pocas cruz. En Riazor, habrá que cruzar los dedos para que aproveche las oportunidades de gol que disponga.

Cabe recordar que el Deportivo fue el primer equipo que consiguió arañar puntos en el Camp Nou esta temporada al FC Barcelona (2-2), antes de que lo hicieran Real Madrid y Valencia durante este mes de abril. En este sentido, ese dato deja claro que los gallegos, pese a estar "salvados" del descenso, no darán desde el principio el partido por perdido ni se cruzarán de brazos, y mucho menos viendo el mal momento actual que atraviesa el Barça en lo referente a lo deportivo. Saldrán a por todas, pero el Barça deberá salir todavía con más intensidad. Con el colegiado De Burgos Bengoetxea al silbato, se prevé un partido bonito, sin violencia ni -esperemos- decisiones arbitrales que puedan perjudicar al Barça. Los culés aún dependen de ellos mismos en la Liga BBVA 2015-16. Ahora, les toca aprovecharlo y empezar a recoger lo que es suyo.

Ficha técnica del partido: Deportivo-FC Barcelona

Partido: Deportivo vs FC Barcelona.
Competición: Liga BBVA 2015-16 J34.
Estadio: Riazor (34.600).
Horarios y televisión: miércoles 20 de abril, 20.00 horas / 8.00 PM.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído