Liga bbva 2014 2015   jornada 20

La previa del partido: Elche vs Barcelona (18:00, Canal Liga / GolT)

La previa del partido: Elche vs Barcelona (18:00, Canal Liga / GolT)

Publicación:24/01/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Barça y Elche vuelven a verse las caras, esta vez en partido de Liga, tras haberse enfrentado en una eliminatoria de Copa que ganaron los azulgranas por un global de 9-0. El equipo de Luis Enrique, que atraviesa su mejor momento, está obligado a ganar si quiere aspirar a la Liga

El Barcelona jugará este sábado contra el Elche (18:00) el partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga. El sorteo del calendario ha provocado que los dos equipos se enfrenten hasta tres veces en el mes de enero. Tras las dos victorias en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, el primero en el Camp Nou (5-0) y el segundo en Elche (0-4), este sábado toca visitar el Martínez Valero en el primer partido de Liga de la segunda vuelta. Recordamos que en la primera jornada, en el Camp Nou, los azulgranas también se impusieron al Elche por 3-0.

Para los de Luis Enrique, que atraviesan su mejor momento de la temporada y vienen de ganar al Atlético por segunda vez, es una gran oportunidad de empezar a presionar en serio al Real Madrid. El equipo debe continuar dando lo mejor de sí mismo para empezar la segunda vuelta del campeonato ganando a domicilio, a la espera de poder recortar puntos con el líder.

En el terreno de juego, se espera un Barça que finalmente no contará con Mathieu, lesionado, y Rakitic, descartado por decisión técnica. En el Martínez Valero, Luis Enrique tendrá a su disposición a la mayoría de la plantilla y no se descarta que vuelva a alinear al once de gala que tan buenos resultados está dando con el único cambio de Xavi por Rakitic. Sin embargo, la disputa el próximo miércoles del partido de Copa contra el Atlético de Madrid podría obligar al técnico asturiano a dar descanso a algunos de los teóricos titulares.

El Elche, por su parte, buscará el milagro. A pesar de la diferencia entre plantillas, el rival de los azulgranas intentará conseguir un resultado que le permita alejarse de los puestos de descenso. El equipo alicantino ocupa la 16ª posición de la Liga y está sólo un punto por encima de la parte baja de la tabla. El entrenador del Elche, Fran Escribá, ha asegurado que "el Barça ha evolucionado en su juego pero sigue siendo un equipo reconocible y que llega en un buen momento de la temporada con muchos jugadores en forma". El técnico franjiverde ha aseverado que "el encuentro de Liga va a ser muy distinto a los de Copa porque nosotros estamos también cada vez mejor", a lo que ha añadido que la clave pasa por "defender bien pero buscar la portería contraria y atacar en busca del gol".

VER ONLINE - Horarios y TV del Elche-Barcelona

En España, el Elche-Barça puede verse en directo (sábado 24 de enero a partir de las 18:00 horas / 6:00 PM) a través de Canal Liga y Gol Televisión. También puede verse online a través de Yomvi y Gol Stadium, que ofrecerán el encuentro con acceso desde cualquier PC, tableta o smartphone (solo para accesos desde España). Además, diferentes portales como Rojadirecta, Bwin o Justin TV ofrecen ver en streaming el partido a través de plataformas P2P (señal internacional).

Posibles alineaciones del Elche-Barça

Luis Enrique tiene en mente el partido de vuelta de Copa del Rey en el Vicente Calderón, pero es consciente de que el equipo no puede permitirse otro "pinchazo" en Liga, que dejaría escapar definitivamente al Real Madrid en la disputa del título. Luis Suárez, Neymar, Iniesta, Alves, Jordi Alba y Mascherano serían algunos de los jugadores que podrían descansar..

Posible once del FC Barcelona: Bravo; Montoya, Bartra, Gerard Piqué, Adriano; Busquets, Xavi, Rafinha; Pedro Rodríguez, Luis Suárez y Leo Messi.

Posible once del Elche: Tyton, Suárez, Roco, Pelegrín, Albácar, Adrián, Pasalic, Rodrúiguez, Coro, Fajir y Herrera..



Ficha técnica del partido Elche vs FC Barcelona

Partido: Elche vs FC Barcelona
Competición: Liga BBVA 2014-2015 - Jornada 20
Estadio: Martínez Valero (36.017).
Horarios y televisión: sábado 24 enero, 18:00h / 6:00 PM
Árbitro: Clos Gómez.
Estadísticas: Todos los números del FC Barcelona 2014-2015
Calendario 2014-15: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído