Liga bbva 2014 2015   jornada 16

La previa del partido: FC Barcelona vs Córdoba (16:00, Canal Liga y GolT)

La previa del partido: FC Barcelona vs Córdoba (16:00, Canal Liga y GolT)

Publicación:20/12/2014 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

(16:00). El Barça necesita ganar este sábado al Córdoba para continuar peleando por la Liga y de paso despedir el año con buen sabor de boca. El equipo de Luis Enrique afronta el último partido de 2014 con la novedad de Neymar y la ausencia de Dani Alves

El FC Barcelona recibe al Córdoba en el Camp Nou en el último partido del año (16.00 h, Canal Liga y Gol Televisión). Los azulgranas están obligados a ganar si quieren continuar peleando por una Liga que se ha complicado en exceso tras el último pinchazo en Getafe. Recordamos que el Real Madrid, líder de la competición, no jugará su partido de la 16ª jornada frente al Sevilla por estar disputando el Mundialito de Clubes en Marruecos. Esta situación, permitirá al equipo culé colocarse a solo un punto de los blancos -con un partido más- si gana al Córdoba.

El partido contra el Huesca en el Camp Nou -correspondiente a la vuelta de diceciseisavos de la Copa- sirvió para dar descanso a algunos de los hombres importantes en el engranaje de juego del FC Barcelona, por lo que se espera que Luis Enrique salga con todo el arsenal que tenga a su disposición para sellar la victoria cuanto antes y no dar pie a posibles sorpresas. Frente al Córdoba no podrá alinear a Dani Alves, que sigue con molestias, pero recupera la magia del brasileño Neymar, ausente en el último partido del equipo.

El Córdoba ha ascendido esta temporada a Primera División tras 42 años de ausencia. Hasta este curso, el conjunto verdiblanco sólo había estado ocho en la élite, entre 1962 y 1972. En este período visitó, pues, ocho veces el estadio culé y siempre salió de allí con derrota. El balance anotador de esos partidos es de 27 goles a favor del Barça y 8 del Córdoba. Como curiosidad, los catalanes siempre marcaron al menos dos goles y los andaluces siempre vieron portería con una excepción, el 4-0 de la campaña 1971/72. El último Barça-Córdoba de Liga fue el día de Reyes de 1972. Entonces, los locales se impusieron con goles de Dueñas, Rexach, Asensi y Juan Carlos.

Asimismo, los dos equipos se han encontrado dos veces en la Copa. La primera fue en los octavos de la temporada 1963/64 con doble triunfo azulgrana. La segunda, mucho más reciente. Se citaron también en los octavos de final de la edición 2012/13. El Barça fue nuevamente muy superior y venció por 0-2 y 5-0 a un Córdoba que jugaba en Segunda División.

VER ONLINE - Horarios y TV del Barcelona-Córdoba

En España, el Barça-Córdoba puede verse en directo (sábado 20 de diciembre, a partir de las 16:00 horas / 4:00 PM) a través de Canal Liga y de Gol Televisión. También puede verse online a través de Yomvi y Gol Stadium, que ofrecerán el encuentro con acceso desde cualquier PC, tableta o smartphone (solo para accesos desde España). Además, diferentes portales como Rojadirecta, Bwin o Justin TV ofrecen ver en streaming el partido a través de plataformas P2P (señal internacional).

Posibles alineaciones del Barça-Córdoba

El FC Barcelona ha hecho pública la lista de los dieciocho jugadores con los que Luis Enrique contará para enfrentarse al Córdoba este sábado en el Camp Nou (16:00). Las principales novedades respecto del último partido de Liga en Getafe son Neymar, recuperado de unas molestias musculares, y Martín Montoya, que no viene contando para el entrenador este temporada.

Entre las bajas, destaca Dani Alves, que no se ha recuperado a tiempo de la elongación de bíceps femoral que se hizo en Getafe. Bartra, Sergi Roberto y Masip quedan fuera por decisión técnica.

Posible once del FC Barcelona: Claudio Bravo; Adriano, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Rakitic; Leo Messi, Neymar y Luis Suárez.

Posible once del Córdoba: en breve.



Ficha técnica del partido Barcelona vs Córdoba

Partido: FC Barcelona (2º) vs Córdoba (19º)
Competición: Liga BBVA 2014-15 - J16
Estadio: Camp Nou (99.786 espectadores).
Horarios y televisión: sábado 20 diciembre, 16:00 / 4:00 PM
Árbitro: Mateu Lahoz.
Estadísticas: Todos los números del FC Barcelona 2014-2015
Calendario 2014-15: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído