Liga bbva 2014 2015   jornada 12

La previa del partido: FC Barcelona vs Sevilla (20:00, Canal 1)

La previa del partido: FC Barcelona vs Sevilla (20:00, Canal 1)

Publicación:22/11/2014 - 09:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

(20:00h). El FC Barcelona recibe este sábado al Sevilla en el Camp Nou con el objetivo de disipar las dudas sobre el juego del equipo y sumar tres puntos vitales ante un rival directo. Messi intentará superar el récord de Zarra y Luis Suárez estrenarse como goleador

Barça y Sevilla se enfrentan en el Camp Nou (20:00 / 8:00 PM) tras el tercer y último parón FIFA del año. La visita del equipo andaluz puede resultar clave para el equipo de Luis Enrique, que quiere recuperar sensaciones y mantenerse en la lucha por el liderato de una liga que se ha puesto muy apretada. Los culés son segundos en la clasificación con 25 puntos, dos más que el Sevilla y dos menos que el Real Madrid (27), que es primero. Valencia y Atlético son tercero y cuarto de la tabla con 24 y 23 puntos respectivamente. Recordamos que si Leo Messi marca igualará el récord de Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga. Sólo le falta uno.

Los azulgranas llegan al partido tras una semana marcada por el "caso Messi". El Barça afronta la duodécima jornada de Liga con voluntad de mejorar su juego y zanjar la polémica creada sobre el futuro de Leo Messi. Los hombres de Luis Enrique deberán superar el tradicional descenso de rendimiento después de una parada para partidos internacionales y demostrar que están de vuelta. El técnico asturiano ha avisado en la rueda de prensa previa que no será excusa el parón de selecciones y que espera ver la mejor versión del equipo en un partido muy importante. Contra el Sevilla no hay margen de error, ya que una derrota podría alejar peligrosamente al equipo culé de los primeros puestos de la clasificación. Además, el Barça se verá las caras con el Valencia, otro rival directo, en la próxima jornada de Liga.

El Sevilla, por su parte, llega a la cita después de empatar en la jornada anterior en su campo contra el Levante (1-1). En estos momentos el equipo andaluz es 5º en la clasificación con 23 puntos, a solo 2 de los azulgranas. En once jornadas han ganado 7 partidos, empatado 2 y perdido otros dos, anotando 18 goles y encajando 11. FC Barcelona y Sevilla se han enfrentado en 70 ocasiones en partidos de liga disputados en terreno azulgrana. El balance es favorable al Barça con 53 victorias, 11 empates y 6 derrotas. El equipo culé suma 193 goles a favor por 64 en contra.

VER ONLINE - Horarios y TV del Barcelona-Sevilla

En España, el Barça-Sevilla puede verse en directo (sábado 22 de noviembre, a partir de las 20:00 horas) a través de Canal 1. También puede verse online a través de Yomvi, que ofrecerá el encuentro con acceso desde cualquier PC, tableta o smartphone (solo para accesos desde España). Además, diferentes portales como Rojadirecta, Bwin o Justin TV ofrecen ver en streaming el partido a través de plataformas P2P (señal internacional).

Posibles alineaciones del Barça-Sevilla

Tras la jornada de selecciones, se espera que Luis Enrique saque un equipo titular con sus mejores jugadores aunque condicionado por el estado físico de los internacionales. El entrenador del FC Barcelona ha hecho pública una convocatoria de 18 jugadores, donde Iniesta es baja por lesión y Masip, Montoya, Douglas, Vermaelen y Mascherano, por decisión técnica.

Posible once del Barça: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Rakitic; Messi, Neymar y Luis Suárez.

Posible once del Sevilla: en breve.

Ficha técnica del partido Barcelona vs Sevilla

Partido: FC Barcelona (2º) vs Sevilla (5º)
Competición: Liga BBVA 2014-15 - J12
Estadio: Camp Nou (99.786 espectadores).
Horarios y televisión: sábado 22 noviembre, 20:00 / 8:00 PM
Árbitro: Clos Gómez.
Estadísticas: Todos los números del FC Barcelona 2014-2015
Calendario 2014-15: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído