Liga bbva 2014 2015   jornada 15

La previa del partido: Getafe vs FC Barcelona (16:00, Canal Liga y GolT)

La previa del partido: Getafe vs FC Barcelona (16:00, Canal Liga y GolT)

Publicación:13/12/2014 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

(16:00). El Barça necesita ganar este sábado en Getafe para mantenerse a dos puntos del Real Madrid. El equipo de Luis Enrique encadena cuatro victorias seguidas en Liga pero no puede confiarse ante un rival que siempre le pone las cosas difíciles a los azulgranas

El FC Barcelona disputa este sábado (16:00 horas, Canal Liga y GolT) la decimoquinta jornada de La Liga en el Coliseum Alfonso Pérez, un escenario históricamente complicado para el Barça que sin embargo ha ganado allí siete de los diez partidos disputados. Una semana más, los de Luis Enrique intentarán conseguir una victoria que permita seguir presionando a un Real Madrid que encadenaba cinco jornadas consecutivas recibiendo ayudas arbitrales (Granada, Rayo, Eibar, Málaga y Celta) y este viernes ha ganado en el campo del Almería 1-4.

Los azulgranas llegan a Getafe con el objetivo de no permitir ninguna sorpresa después de encadenar ocho victorias seguidas, cuatro de ellas en la Liga. Tras perder en el Camp Nou contra el Celta en la décima jornada, el equipo culé ha sido capaz de ganar al Almería, al Sevilla, al Valencia y al Espanyol. Cuatro victorias donde el equipo ha recuperado sensaciones y donde sobretodo ha encontrado la mejor versión del tridente ofensivo que forman Messi, Luis Suárez y Neymar.

El Barça recupera el buen juego


Luis Enrique tiene claro que es vital conseguir la mayor cantidad posible de puntos antes del parón navideño para no distanciarse del Real Madrid, teniendo en cuenta que los blancos encadenan 20 victorias consecutivas entre todas las competiciones. Tras los últimos resultados contra Espanyol y PSG, entre otros rivales, el Barça parece haber recuperado el buen juego de la primera fase de la temporada e incluso lo ha mejorado con un Luis Suárez cada vez más adaptado.

Getafe y FC Barcelona se han enfrentado en 10 ocasiones en partidos de Liga disputados en terreno madrileño, el balance es favorable al Barça con 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas. En el apartado goleador, 21 goles a favor del Barça y 10 en contra. En los últimos 3 enfrentamientos en el Coliseum el balance también es favorable a los culés con 2 victorias, 0 empates y 1 derrota. En el apartado goleador, el equipo azulgrana suma 9 goles a favor por 4 en contra. El Getafe, por su parte, llega a la cita después de empatar en casa del Levante (1-1) en la última jornada. En estos momentos el equipo madrileño es 15º en la clasificación con 14 puntos, a 17 de los azulgranas. En catorce jornadas han ganado 4 partidos, empatado 3 y perdido 7, anotando 11 goles y encajando 19.

Los hombres de Cosmin Contra, a pesar de los resultados adversos, están ofreciendo buenas sensaciones. La mejora del equipo es palpable en el terreno de juego, donde los jugadores del Getafe han dado un salto de calidad. A pesar del empate (1-1) en el último partido contra el Levante en el estadio Ciudad de Valencia, las últimas recuperaciones de jugadores que pueden ser clave en el futuro como Pedro León y Álvaro Vázquez han dado nuevo aire a un equipo necesitado de gol.

VER ONLINE - Horarios y TV del Getafe-Barcelona

En España, el Getafe-Barça puede verse en directo (sábado 13 de diciembre, a partir de las 16:00 horas / 4:00 PM) a través de Canal Liga y de Gol Televisión. También puede verse online a través de Yomvi y Gol Stadium, que ofrecerán el encuentro con acceso desde cualquier PC, tableta o smartphone (solo para accesos desde España). Además, diferentes portales como Rojadirecta, Bwin o Justin TV ofrecen ver en streaming el partido a través de plataformas P2P (señal internacional).

Posibles alineaciones del Getafe-Barça

Para el Getafe-Barça de la 15ª jornada de Liga, Luis Enrique podrá contar 17 jugadores del primer equipo y Munir, del Barça B. Masip, Montoya, Douglas y Sergi Roberto, se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica, al igual que Vermaelen, lesionado, y Neymar, con molestias.

Posible once del FC Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Mathieu, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Pedro, Messi y Munir.

Posible once del Getafe: Guaita; Valera, Naldo, Velázquez, Escudero; Míchel, Lacen; Yoda, Sammir, Diego Castro; y Lafita.



Ficha técnica del partido Getafe vs Barcelona

Partido: Getafe (15º) vs FC Barcelona (2º)
Competición: Liga BBVA 2014-15 - J15
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez (17.000 espectadores).
Horarios y televisión: sábado 13 diciembre, 16:00 / 4:00 PM
Árbitro: Vicandi Garrido.
Estadísticas: Todos los números del FC Barcelona 2014-2015
Calendario 2014-15: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído