Liga bbva 2014 2015   jornada 25

La previa del partido: Granada vs FC Barcelona (16:00 / 4:00 PM)

La previa del partido: Granada vs FC Barcelona (16:00 / 4:00 PM)

Publicación:27/02/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

(16:00 horas / 4:00 PM). El FC Barcelona afronta este sábado un partido clave para la Liga en el campo del Granada. Tras el inesperado pinchazo frente al Málaga, los de Luis Enrique vuelven a estar a cuatro puntos del Madrid, que el domingo recibe al Villarreal en el Bernabéu

El FC Barcelona busca este sábado en Granada (16:00 horas / 4:00 PM, Canal Liga y GolT) sobreponerse al tropiezo de la última jornada frente al Málaga y sumar tres puntos que le permitan mantenerse en la lucha por el campeonato. El equipo azulgrana es segundo en la tabla a cuatro puntos del Real Madrid, que este domingo recibe al Villarreal en el Bernabéu. Precisamente el "submarino amarillo" será el rival del Barça el próximo miércoles en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey. Recordamos que en la ida los de Luis Enrique ganaron 3-1.

El Granada, penúltimo en la clasificación de Primera, sólo ha ganado 3 de los 24 partidos de Liga disputados hasta la fecha. El conjunto entrenado por Abel Resino necesita al menos cuatro puntos para salir de la zona de descenso, ahora mismo ocupa la 18ª posición con 19 puntos y viene de perder en el campo del Levante (2-1), empatar en casa contra el Athletic (0-0) y perder en Villarreal (2-0). A pesar de todo, los culés no pueden confiarse y deberán afrontar el encuentro con la máxima concentración. Los Cármenes es un campo complicado para el Barcelona como visitante. De hecho, el precedente más reciente se remonta a la temporada pasada, cuando el equipo que entonces entrenaba Tata Martino cayó por 1-0 y echó por la borda tres puntos que le pudieron dar la Liga.

La visita no será fácil, ya que el equipo andaluz no pierde en casa en la Liga desde el 1 de noviembre. Desde entonces los hombres de Abel Resino han registrado una victoria y cinco empates, partidos en los que ningún rival ha sido capaz de marcar más de un gol. Almería (0-0), Valencia (1-1), Getafe (1-1), Real Sociedad (1-1), Elche (1-0) y Athletic Club (0-0) pueden dar fe. Además, el conjunto granadino es el equipo que más empates ha logrado esta temporada en la Liga, con 10.

Posibles rotaciones pensando en la Copa


Así pues, con la semifinal de Copa a cuatro días vista y después del enorme desgaste que supuso ganar en el campo del Manchester City (1-2), el conjunto azulgrana podría presentar algunas novedades importantes en la alineación titular. Es posible que Luis Enrique reserve algún jugador, debido a que los necesitará al máximo contra el Villarreal el próximo miércoles. Recordamos que para este partido el técnico asturiano dispondrá de la gran mayoría de sus efectivos a excepción de Vermaelen, lesionado, y Gerard Piqué, sancionado.

El FC Barcelona se ejercitó por última vez este viernes para preparar el choque con los andaluces con todos los jugadores disponibles. El lateral brasileño Douglas, que ya ha recibido el alta médica, ha vuelto a ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros.

VER ONLINE - Horarios y TV del Granada-Barcelona

En España, el Granada-Barça puede verse en directo (sábado 28 de febrero a partir de las 16:00 horas / 4:00 PM) a través de Canal Liga y Gol Televisión. También puede verse online a través de Yomvi y Gol Stadium, que ofrecerán el encuentro con acceso desde cualquier PC, tableta o smartphone (solo para accesos desde España). Además, diferentes portales como Rojadirecta, Bwin o Justin TV ofrecen ver en streaming el partido a través de plataformas P2P (señal internacional).

Posibles alineaciones del Granada-Barça

Luis Enrique ha dado a conocer la lista de convocados para el encuentro en Granada este viernes. La convocatoria incluye a los siguientes jugadores: Ter Stegen, Bravo, Montoya, Rakitic, Sergio Busquets, Xavi, Pedro, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Neymar, Rafinha, Mascherano, Bartra, Jordi Alba, Adriano, Dani Alves y Mathieu.

Douglas, que ha recibido el alta médica, Sergi Roberto y Jordi Masip han sido descartados y Gerard Piqué se pierde el partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Posible once del FC Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Mathieu, Bartra, Adriano; Sergio Busquets, Xavi Hernández, Rafinha Alcántara; Pedro Rodríguez, Neymar y Leo Messi.

Posible once del Granada: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Yuste, Iturra, Fran Rico; Piti, Córdoba y El Arabi.



Ficha técnica del partido Granada vs FC Barcelona

Partido: Granada (19º) vs FC Barcelona (2º)
Competición: Liga BBVA 2014-2015 - Jornada 25
Estadio: Estadio Nuevo Los Cármenes (16.212 espectadores).
Horarios y televisión: sábado 28 febrero, 16:00h / 4:00 PM
Árbitro: Jaime Latre.
Estadísticas: Todos los números del FC Barcelona 2014-2015
Calendario 2014-15: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído