Liga bbva 2014 2015   jornada 17

La previa del partido: Real Sociedad vs FC Barcelona (21:00, Canal 1)

La previa del partido: Real Sociedad vs FC Barcelona (21:00, Canal 1)

Publicación:4/01/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça quiere arrancar el año con un triunfo en el campo de la Real Sociedad, donde no gana desde la temporada 2006/07. El tridente Messi-Suárez-Neymar será titular en Anoeta para buscar tres puntos obligados en una Liga que ya no permite más errores

(21:00 / 9:00 PM). El Barça necesita ganar este domingo en el campo de la Real Sociedad para empezar el año con buen sabor de boca y de paso sumar tres puntos que permitan seguir peleando por la Liga. El equipo de Luis Enrique afronta el primer partido de 2015 en un escenario terriblemente complicado para sus intereses. De hecho, los azulgranas no ganan en Anoeta en partido de liga desde la temporada 2006/07, desde entonces encadenan un empate y tres derrotas.

El FC Barcelona afronta 90 minutos de máxima dificultad. La mínima diferencia de puntos en la parte alta de la tabla obliga a los azulgrana a no fallar en un campo especialmente complicado para los intereses culés. Con las fiestas de Navidad ya superadas, toca ponerse el mono de trabajo y pelear por tres puntos importantísimos en la carrera por el título. En una jornada donde el Real Madrid visita el campo del Valencia (domingo a las 17:00), el margen de error es prácticamente nulo. Por su parte, el Atlético también deberá sudar si quiere mantenerse arriba superando al Levante.

Los azulgrana visitan Anoeta conscientes de los malos resultados cosechados en los últimos años. Y es que desde la temporada 2006/07 los azulgranas aún no han conseguido ganar. En total un empate y tres derrotas. El último triunfo en casa del equipo vasco es de la temporada 2006/07, por 0 a 2, con Rijkaard en el banquillo y goles de Iniesta y Samuel Eto'o. Por suerte, este domingo Luis Enrique tendrá a su disposición a toda la plantilla. Sólo el lesionado Vermaelen es baja segura para el partido. Alves, aún sin el alta médica, ha completado los últimos entrenamientos y estará seguro.

Anoeta recibirá al Barça en un clima muy enrarecido. El club vasco confía en poder lograr un buen resultado que le permita escalar puestos en la clasificación. Los donostiarras son decimocuartos de la de la Liga, a dos puntos de la zona de descenso después de ganar sólo 3 de los 16 partidos disputados hasta la fecha. En la rueda de prensa previa al encuentro, David Moyes ha asegurado no tener miedo del conjunto azulgrana y cree en la posibilidad de conseguir la victoria, porque sus jugadores "ya han demostrado que pueden derrotar al Barça".

VER ONLINE - Horarios y TV del Real Sociedad-Barcelona

En España, el partido Real Sociedad-Barça puede verse en directo (domingo 4 de enero, a partir de las 21:00 horas / 9:00 PM) a través de Canal 1. También puede verse en vivo online a través de Yomvi, que ofrecerá el encuentro con acceso desde cualquier PC, tableta o smartphone (solo para accesos desde España). Además, diferentes portales como Rojadirecta, Bwin o Justin TV ofrecen ver en streaming el partido a través de plataformas P2P (señal internacional).

Posibles alineaciones del Real Sociedad-Barça

Los jugadores de Luis Enrique buscarán llevarse los tres puntos de Anoeta para seguir sumando en la Liga BBVA tras el "pinchazo" del Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe. El técnico asturiano sacará al terreno de juego al mejor once posible, aunque habrá que tener en cuenta que Dani Alves, Leo Messi y Neymar no se han incorporado a los entrenamientos hasta este mismo viernes.

Posible once del FC Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Andrés Iniesta; Pedro, Messi y Luis Suárez.

Posible once de la Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Ansotegi, De la Bella; Granero, Markel Bergara; Vela, Canales, Xabi Prieto y Finnbogason.


Ficha técnica del partido Real Sociedad vs Barcelona

Partido: Real Sociedad (14º) vs FC Barcelona (2º)
Competición: Liga BBVA 2014-15 - J17
Estadio: Anoeta (32.076 espectadores).
Horarios y televisión: domingo 4 enero, 21:00 / 9:00 PM
Árbitro: Del Cerro Grande.
Estadísticas: Todos los números del FC Barcelona 2014-2015
Calendario 2014-15: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído