La previa del Villarreal-FC Barcelona (Liga BBVA J30)

PARTIDO IMPORTANTE EN EL MADRIGAL

La previa: Villarreal vs FC Barcelona (Liga BBVA 2015-16 J30)

Publicación:12/03/2016 - 15:37h

Actualización:20/03/2016 - 18:04h

El FC Barcelona se enfrenta este domingo al Villarreal en El Madrigal (16.00 horas), en el partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA 2015-16. Es la salida más complicada de las que le quedan al conjunto de Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

Rival de altura al que se enfrentará el FC Barcelona este domingo en El Madrigal (16.00 horas), un Villarreal que ha conseguido mantenerse prácticamente desde que empezó la segunda vuelta de la Liga BBVA 2015-16 en la cuarta posición del campeonato doméstico y que, en su campo, es en la actualidad uno de los mejores de la competición. Los de Luis Enrique, conscientes de que afrontan la que posiblemente sea la jornada más complicada que les queda fuera de casa, intentarán por todos los medios sumar una nueva victoria para desbaratar las esperanzas del Atlético de Madrid, que espera que el Villarreal de Marcelino García Toral sea capaz de frenar la excelsa racha de resultados que acumulan los culés desde el mes de octubre de 2015, con 38 partidos consecutivos sin perder y sus tres "cracks" ofensivos, Neymar, Suárez y Messi, enrachados.

Después de haber vivido unas últimas épocas algo duras, en El Madrigal la afición del "submarino amarillo" vuelve a sonreír y sueña con mantener la cuarta posición para clasificarse de cara a la próxima temporada para disputar la UEFA Champions League, una competición a la que llegaron a semifinales en 2006, cuando el Barça ganó la final en París contra el Arsenal, verdugo castellonense. Con 53 puntos, el Villarreal se encuentra hoy por hoy cinco puntos por encima del Sevilla en la tabla de clasificación, y sabe que una derrota contra el FC Barcelona podría ser bien aprovechada por el conjunto hispalense para meter presión en estas últimas nueve jornadas de Liga BBVA. Por eso, Marcelino saldrá con sus mejores hombres contra el FC Barcelona a pesar de haber disputado UEFA Europa League el pasado jueves contra el Bayer Leverkusen.

Será el partido una nueva oportunidad para ver en acción a Denis Suárez, el joven centrocampista que la próxima temporada podría formar parte de la plantilla del Barça a cambio de 3 millones de euros, en una cláusula de recompra que el club azulgrana probablemente ejerza. Samuel y Jonathan Dos Santos son las dos únicas ausencias confirmadas para Marcelino, pero tiene algunas dudas por lesión como las de Musacchio, Jaume Costa y Leo Baptistao, este último por fiebre. En ataque, Soldado y Bakambu intentarán poner el gol, aunque al ex madridista se le está resistiendo en las últimas jornadas y no se prevé que lo encuentre contra el FC Barcelona. Por parte de los blaugrana, Luis Enrique podrá volver a alinear en el once titular a Gerard Piqué, que regresa fresco después de no haber jugado por acumulación de tarjetas contra el Arsenal.

El técnico asturiano tan sólo tiene la baja de Sandro Ramírez por lesión, pero es posible que Sergio Busquets, con molestias musculares, no juegue el partido completo. Rafinha Alcántara tampoco jugará todavía pese a tener el alta médica, dado que "Lucho" desea que acumule más entrenamientos con el resto de sus compañeros antes de volver a disputar un partido de élite tras seis meses de ausencia. Así las cosas, se prevén algunas rotaciones como la entrada en el once culé de Bravo, Aleix Vidal, Piqué y Arda Turan, aunque Sergi Roberto también podría salir de inicio en función de la táctica que emplee Luis Enrique. Una de las grandes incógnitas es si Luis Suárez jugará el partido entero, teniendo en cuenta que está apercibido y si ve una tarjeta amarilla se perderá el Clásico del Camp Nou el próximo 2 de abril.

Una victoria del FC Barcelona en El Madrigal podría acabar de sentenciar prácticamente el campeonato, dado que se trata de la última salida realmente fuerte a la que tendrán que hacer frente los de Luis Enrique, unida a la de Anoeta de aquí a unas semanas. El Villarreal es uno de los mejores equipos de la competición como local, a pesar de que hace unas jornadas perdiera sorprendentemente contra la UD Las Palmas. El colegiado Sánchez Martínez será el encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego, en lo que se espera que sea un partido limpio y sin demasiadas entradas duras. Son dos equipos a los que les gusta jugar y tener la posesión de balón. Habrán espacios y, por tanto, el espectáculo estará servido.

Ficha técnica del partido: Villarreal vs FC Barcelona

Partido: Villarreal vs FC Barcelona
Competición: Liga BBVA 2015/16 J30
Estadio: El Madrigal (25.000)
Horarios y televisión: domingo 20 de marzo, 16.00 horas / 4.00 PM
Árbitro: Sánchez Martínez.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído