Los jugadores del Atlético de Madrid tras uno de los goles de la Real Sociedad

LA REAL ECHA UNA MANO AL BARÇA

La Real Sociedad se aprovecha del Atlético y acerca LaLiga al Barça (3-0)

Publicación:20/04/2018 - 00:35h

Actualización:20/04/2018 - 03:11h

El Atlético de Madrid renunciaba a dejar escapar sus opciones en LaLiga, pero se las puede haber dejado este jueves en Anoeta. Lejos de aprovechar el tropiezo del FC Barcelona, los rojiblancos cedieron ante una versión muy sólida de la Real Sociedad

Ver calendario del FC Barcelona

El enésimo tropiezo del FC Barcelona en Balaídos había dado alas a un Atlético de Madrid que se la jugaba en LaLiga, en una semana en la que con los aplazados por la Copa del Rey podía meter presión a los catalanes. Sin embargo, la historia ha sido muy distinta, porque han sido sus propios errores los que podrían haberle dado la puntilla.

Y es que los rojiblancos necesitan ahora un verdadero milagro, después de haber cortado su buena racha con una contundente goleada en Anoeta. La Real Sociedad, lanzada en el tramo final del curso, apenas concedió en defensa y aprovechó su inspiración en ataque, rematando con un tanto de Willian José y un doblete de Juanmi.

Januzaj se impone entre defensas

El duelo en San Sebastián empezó con ambos conjuntos midiendo sus fuerzas desde la defensa, con un visitante muy acostumbrado y un local que desde la llegada de Imanol Alguacil se ha vuelto mucho más fiable. El único que campaba a sus anchas era Adnan Januzaj, que fue capaz de meter un balón que respondió Willian José con un gran desmarque y un buen remate, que tocó en el palo y coló en la portería de Jan Oblak.

Con apenas dos hombres los txuri urdin habían desactivado hasta a siete rivales, y de su propia confianza nació una actuación que les aupó hasta la victoria. La ausencia de ocasiones fue la tónica en una primera mitad que pudo ser muy distinta, porque al borde del descanso un fuera de juego que no era desactivó una contra que había dejado solos a Kevin Gameiro y Antoine Griezmann. También hubo espacio para la polémica.

Juanmi remata al Atlético

En el segundo tiempo poco cambió el guión, si bien el enfrentamiento se animó algo por la oblicación del Atlético y los cambios del Cholo Simeone. Entre la insistencia rojiblanca, las oportunidades eran de los gipuzcoanos, que en la recta final finiquitaron a lo grande aprovechando un intercambio de disparos en el que volvieron a salir ganadores.

Ocho minutos le bastaron a Juanmi para saltar al césped y meter un gol que sonaba a sentencia, tras una prolongación de Willian José que le dejó solo frente a un indefenso Oblak al que superó con una vaselina. Por si no fuera suficiente, el malagueño repitió, con un cabezazo a centro de De la Bella que envió a la misma escuadra del esloveno.

Hacía casi dos años que el Atlético no encajaba una goleada de tal calibre, y lo consiguió una Real que continúa apurando sus opciones de alcanzar la Europa League. LaLiga se le queda muy lejos al Atlético, que aunque no la ha perdido en Anoeta, se ha dejado las pocas esperanzas que pudiera albergar. Ha escrito el punto y sólo le falta el final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído