El Rayo Vallecano, celebrando uno de los goles contra el Barça

ÁLVARO MARCÓ NADA MÁS ENTRAR

La relajación del Barça permitió el segundo gol del Rayo

Publicación:3/11/2018 - 22:05h

Actualización:3/11/2018 - 22:25h

Acababa de entrar al terreno de juego, pero Álvaro logró marcar el 2-1 para el Rayo Vallecano en su primer contacto con el balón, contra el FC Barcelona, recogiendo así el rechace tras un remate de cabeza previo de Raúl de Tomás al palo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona revivió por momentos, este sábado, el 'fantasma' de lo sucedido ante el Leganés durante las primeras jornadas de LaLiga Santander 2018-19. Y es que, pese a empezar ganando, el Rayo Vallecano logró empatar con un golazo en la primera mitad, y en la segunda se puso por delante al aprovechar una jugada mal defendida por el Barça. Remate de Raúl de Tomás al palo y rechace recogido por Álvaro.

Así de fácil. Con un centro esquinado y la buena colocación de sus delanteros, el Rayo Vallecano consiguió ponerse por delante en el marcador contra el FC Barcelona. Raúl de Tomás remató de manera perfecta, y aunque su cabezazo se marchó al palo, Álvaro apareció por sorpresa para enviar el esférico al fondo de las mallas, sin que Sergi Roberto llegara a tiempo para tapar espacios.

En dicha jugada, Clément Lenglet se desentendió a la hora de marcar a Raúl de Tomás y le dejó solo con Gerard Piqué, ganando la pugna el jugador vallecano al central catalán. Falta de concentración y demasiadas confianzas por parte de los jugadores azulgranas, ante la cara de pocos amigos de un Ernesto Valverde a quien seguro que se le vino a la cabeza el partido de Leganés.

El FC Barcelona no estuvo bien a la hora de tapar espacios, y repitió sus errores durante los minutos posteriores a lo largo de la segunda mitad. De hecho, el Rayo Vallecano dispuso de muchos más acercamientos que no logró enviar a portería, o que remató de forma desviada.

El Barça no se pareció al del Clásico

El equipo azulgrana, en la segunda mitad, no se pareció en nada al Barcelona que apenas una semana antes fue capaz de golear por todo lo alto al Real Madrid en el Clásico, exactamente con los mismos jugadores. ¿Exceso de confianza de los culés en Vallecas? Es posible.

Sea como sea, la realidad es que esta es la peor manera posible de viajar de aquí a unos días a Milán para enfrentarse al Inter en Champions League, un partido en el que para el Barça será vital puntuar para certificar el pase a los octavos de final. Oportunidad desaprovechada, además, para distanciarse del Atlético de Madrid y dominar el liderato de LaLiga Santander con autoridad. El Barça deberá reflexionar, y mucho.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído