El FC Barcelona le pasó la "crisis" de malas actuaciones hace unos días al Real Madrid. Pese a que los blancos recuperaron el buen juego ganando al Eibar este sábado (1-4), sufrieron de lo lindo en los tres últimos partidos después de que algunos medios bromearan con la goleada endosada por el PSG al Barça hace unas semanas, y la posterior victoria "in extremis" contra el Leganés en el Camp Nou.

Se llegó a coquetear de nuevo con la frase "fin de ciclo", pero el Barça ha demostrado en los tres últimos partidos de Liga, con nueve puntos obtenidos ante Atlético, Sporting y Celta, que ha recuperado el buen juego y ahora se encuentra en el mejor momento de la temporada antes de medirse al PSG en la vuelta de octavos de final de UEFA Champions League.

El Barça intimida al Real Madrid en Liga

Las goleadas del Barça han callado bocas en la capital y metido el miedo en el cuerpo al Real Madrid, que puede ver cómo se le escapa una nueva Liga si las dinámicas continúan como ahora, con el FC Barcelona habiendo alcanzado el liderato y dependiendo de sí mismo -pese a que los blancos tienen un partido menos- para alzarse con el campeonato doméstico.

Falta por jugarse un Clásico en el Santiago Bernabéu que, si es justamente arbitrado y el FC Barcelona tiene la tarde, puede acabar sentenciando la Liga para los culés, en la que sería la tercera consecutiva del Barça en la era Luis Enrique.

De momento, el mensaje de los jugadores culés es muy claro: están todavía inmersos en todas las competiciones y lucharán hasta el final por conquistar cada una de ellas, con la ilusión y motivación por las nubes.