El FC Barcelona quiere aprovecharse este fin de semana, en Liga Santander, del éxtasis generalizado que se vive en Mendizorroza, que bien podría provocar distracciones en el Deportivo Alavés durante el encuentro que le medirá a los de Luis Enrique en tierras vascas.

El Barcelona necesita tres puntos más para seguir persiguiendo al Real Madrid al frente de la clasificación de Liga Santander 2016-17, y sabe que el de Mendizorroza es un partido trampa que será vital ganar para mantenerse en la lucha por el campeonato doméstico.

A favor de los culés juega el hecho de que el Alavés llegará al compromiso profundamente desgastados, no sólo por las celebraciones sino sobre todo por el hecho de haber "sufrido" durante 97 minutos a un gran nivel de intensidad este pasado miércoles contra el Celta de Vigo, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

El Barça, a aprovecharse de la "resaca" en Copa del Rey

Ese esfuerzo podría provocar un "pinchazo" del Alavés en sus aspiraciones en Liga, teniendo en cuenta además que el equipo vasco no tiene tampoco la presión del descenso -al menos de momento- al haber conseguido los de Pellegrino un buen colchón de puntos en las primeras jornadas.

Con Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez liderando el ataque, por lo tanto, el FC Barcelona intentará realizar en Mendizorroza el partido que no pudo llevar a cabo durante la visita de los vascos a tierras catalanas, cuando dieron la sorpresa ganando 1-2 en el Camp Nou.