Diego Costa, protestando a Gil Manzano la expulsión

¿CUÁL SERÁ LA SANCIÓN PARA DIEGO COSTA?

La versión de Diego Costa, el acta de Gil Manzano y un micro que confirmaría el insulto

Publicación:7/04/2019 - 00:41h

Actualización:7/04/2019 - 00:41h

Mientras Gil Manzano asegura en el acta arbitral que Diego Costa le insultó, el hispano-brasileño lo niega aunque el audio captado por un micro lo demostraría, según 'Tiempo de Juego'. Al jugador del Atlético le pueden caer varios partidos de sanción

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque existen versiones contradictorias entre el árbitro Gil Manzano y Diego Costa, todo parece indicar que al hispano-brasileño le caerán varios partidos de sanción por el insulto que, según demuestra un audio mencionado por 'Tiempo de Juego' a través de Twitter, habría dirigido el jugador del Atlético de Madrid al colegiado durante el partido de este sábado.

Corría el minuto 29 de juego cuando Gil Manzano le enseñó la tarjeta roja directa a Diego Costa. Según el acta posterior al partido, el jugador 'colchonero' le soltó al árbitro "Me cago en tu puta madre" hasta dos veces. Sin embargo, al ver las repeticiones aportadas por 'Movistar Partidazo', de los labios del colegiado se desprende, al explicar la decisión a Godín, Filipe y los demás jugadores rojiblancos, que Diego Costa le dijo: "La puta madre que te parió", siempre según el árbitro.

"En el minuto 28 el jugador (19) Da Silva Costa, Diego fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí a viva voz, en los siguientes términos: "¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!, ¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!", puede leerse en el acta arbitral redactada por Gil Manzano.

Y añade a continuación lo siguiente en el acta, agravando aún más la futura sanción de Diego Costa: "Otras incidencias: (Jugador: Diego Da Silva Costa) Una vez expulsado, aún en el terreno de juego, me agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 y 2, respectivamente".

Con el reglamento en la mano, Diego Costa se expone a un castigo de entre dos y tres partidos de sanción, si se considera menosprecio, y de entre cuatro y doce si se aprecia insulto. Habrá que esperar para ver qué se decide desde el Comité, pero lo cierto es que el jugador niega dicha versión, y según la 'Cadena SER' Diego Costa lloró en el vestuario tras ser expulsado, y explicó que dijo "la puta madre que me parió".

Un micro habría captado el insulto de Diego Costa

Pues bien, según Joseba Larrañaga, de 'Tiempo de Juego', "un micro captó el sonido de la expulsión de Diego Costa". "Está totalmente confirmado y se escucha perfectamente que Diego Costa le dice a Gil Manzano: "La P*** madre que TE parió". Las informaciones están encima de la mesa, y lo que parece muy claro es que Diego Costa se perderá los próximos partidos del Atlético de Madrid por sanción. Faltará ver cuántos...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído