Luis Suárez se despide del Wanda Metropolitano

TRAS DOS TEMPORADAS EN MADRID

Lágrimas de emoción: Luis Suárez dice adiós al Atlético de Madrid

Publicación:16/05/2022 - 08:26h

Actualización:16/05/2022 - 08:26h

Entre lágrimas y una sonora ovación, Luis Suárez se ha despedido de la afición del Wanda Metropolitano en su último partido con el Atlético de Madrid. Abandonará el club a final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

82 partidos, 34 goles y un título de LaLiga Santander ha sido el bagaje de Luis Suárez en el Atlético de Madrid desde su llegada, procedente del FC Barcelona, en el verano de 2020. El delantero charrúa ha dicho adiós a la afición 'colchonera' después de confirmarse que se marchará del equipo de la capital de España durante el verano, cuando acaba su contrato. Se marchó con una ovación histórica y emocionado. 

Suárez aterizó en Madrid en el momento más crítico de su carrera. El Barça le 'echó' porque no podía seguir manteniendo su ficha y quedó en una situación delicada. El Atlético del 'Cholo' Simeone le acogió en estos dos últimos años y se marcha por la puerta grande, con el cariño de toda la afición que se reunió este domingo, en el último partido de Liga en el Wanda Metropolitano, para su último baile como rojiblanco. 

El delantero charrúa fue titular en el empate 1-1 del Atleti contra el Sevilla y fue sustituido en el minuto 65. Matheus Cunha entró en su lugar y el Wanda se rindió ante él con una sonora ovación para despedirle, con carteles de “Gracias Lucho por hacernos campeones” y cánticos de "criminal del área" o "uruguayo, uruguayo". El delantero de 35 años rompió a llorar cuando llegó al banquillo.

El 'Pistolero' fue clave, sobre todo, para que el Atlético se proclamase campeón de Liga la temporada pasada, en una de los mejores años de su carrera a nivel profesional. Fue decisivo y anotó 21 goles que dieron 35 puntos al equipo entrenado por el 'Cholo' Simeone. Este curso, repitió como máximo goleador de los roijoblancos. En Madrid ya le consideran una leyenda y el agradecimiento es infinito. 

Por ello, el Atlético quiso hacerle un homenaje cuando finalizó el partido ante el Sevilla. El futbolista de 35 años volvió a saltar al campo, esta vez junto a su familia, y se despidió de toda la afición. También estuvo Héctor Herrera, quien se ha despedido de igual manera del Atlético de Madrid y partirá durante este verano. 

Reconocimiento absoluto

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha reconocido que Luis Suárez ya es leyenda del equipo y que "es un magnífico jugador, una gran persona y hoy he coincidido con él justamente cuando llegaban y hemos entrado directamente al vestuario. Pero Luis se merece todo en este club y tendrá un lugar muy destacado en este club, en el museo, en cualquier parte de este estadio Luis Suárez tendrá una cosa muy destacada". 

Cerezo añadió que "tenemos y tendremos una magnífico recuerdo de él. Ha sido un magnífico jugador, ha sido uno de los que ha conseguido una Liga después de unos cuantos años y yo creo que Luis Suárez se merece estar en una parte muy importante de este estadio".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído