Luis Suárez en un partido contra Osasuna

OSASUNA Y GRANADA BUSCAN ACOMPAÑANTE

LaLiga 123 ya conoce a los equipos que jugarán el play-off de ascenso a Primera

Publicación:9/06/2019 - 08:02h

Actualización:9/06/2019 - 08:51h

Osasuna y Granada obtuvieron el ascenso directo, pero hay cuatro equipos más que pelearán por un billete más a Primera División. Tras las última jornada de LaLiga 123, ya se sabe que Málaga-Deportivo de la Coruña y Albacete-Mallorca serán las eliminatorias del play-off

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 se cerró hace semanas en LaLiga, pero la categoría de plata aún está en acción. En el tramo final del campeonato, Osasuna y Granada obtuvieron el billete directo a Primera División, pero hay cuatro equipos más que pelearán por el último puesto restante en la élite del fútbol español. La última jornada confirmó de forma definitiva a los aspirantes que configuran el play-off de ascenso.

Málaga, Albacete, Mallorca y Deportivo de la Coruña disputarán en los próximos días los partidos de promoción, un privilegio que los tres primeros ya tenían asegurado porque habían hecho los deberes y que los gallegos remataron este fin de semana, tras pasar un último examen y desactivar las amenazas de Cádiz y Real Oviedo, que apuraban sus opciones de robarle la sexta plaza.

En Riazor, los blanquiazules superaron con solvencia a un Córdoba ya descendido, decantando un encuentro con mucho ritmo con goles de Borja Valle y Pedro. Los pupilos de José Luis Martí cumplieron con su parte del trato y además vieron como sus adversarios perdían, ya que los andaluces no pudieron con el Sporting de Gijón (1-0 en El Molinón) y los asturianos se vieron frenados por el líder, Osasuna (1-0 en El Sadar).

Así, los cruces serán Málaga-Deportivo y Albacete-Mallorca -tercero contra sexto y cuarto contra quinto-, con los compromisos de ida en Riazor el 12 de junio y en Son Moix el 13 del mismo mes -ambos a las 21:00 horas-. Los de vuelta tendrán lugar tres días después, el 15 de junio en La Rosaleda y el 16 en el Carlos Belmonte -en este caso el primero se disputará a las 21:00 y el segundo a las 19:00-.

La eliminatoria definitiva por el ascenso está programada para los días 20 y 23 de junio, y los dos vencedores estarán en el último escalón en su camino a Primera. El que mejor clasificación haya obtenido en la Liga regular será el que diputará la vuelta en casa, y acompañará en LaLiga 2019-20 a Osasuna y Granda, que llevan unos días celebrando merecidamente que volverán a codearse con los grandes.

Los ascendidos de LaLiga 2019-20, con experiencia en Primera

Pase lo que pase en el play-off, los ascendidos de LaLiga 2019-20 tendrán varias temporadas de experiencia en Primera. Osasuna acumula 38 campañas en el fútbol de élite, mientras que el Granada suma 24. Para el renovado Málaga son 17, mientras que Deportivo de la Coruña destaca con 46, RCD Mallorca se queda con 27 y el más 'joven' es el Albacete, con siete cursos entre los mejores equipos de España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído