Clasificación de LaLiga en la última jornada

LALIGA SE DESPIDE HASTA SEPTIEMBRE

Así queda LaLiga 19/20: El Madrid, campeón; el Leganés, a Segunda y el Granada, a Europa

Publicación:20/07/2020 - 00:25h

Actualización:20/07/2020 - 08:00h

LaLiga 2019/2020 ha tocado a su fin y ya se conoce al campeón, a todos los equipos que irán a la Champions League, los que jugarán la Europa League y los que estarán en Segunda el curso que viene

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo terminó LaLiga 2019/2020 en España y quedaron claras todas las posiciones de la clasificación tras una última jornada emocionante en la que ha habido alguna sorpresa. Las cuatro primeras posiciones, las de la Champions League estaban claras desde la pasada jornada. El Real Madrid se proclamó campeón ante el Villarreal el jueves, el FC Barcelona ha terminado segundo, el Atlético de Madrid en el tercer lugar y el Sevilla ha acabado cuarto.

Lo que aún no estaba decidido era qué tres equipos iban a ir a Europa League. Getafe, Villarreal y Real Sociedad eran los favoritos para coger billete a Europa, pero Granada y Valencia también tenían opciones de meterse. Al final, el equipo revelación de LaLiga, el granadino de Diego Martínez, ha terminado llevándose el premio en detrimento del Geta, que no pudo ni empatar frente al Levante, que venció por 1-0 con una diana de Coke en el descuento. Los azulones tuvieron muy mala suerte en Valencia al ver como le anulaban dos goles y al errar un penalti.

El Granada sí hizo su trabajo y además lo hizo a lo grande goleando al Athletic Club por 4-0. Soldado, Puertas, el prometedor Carlos Fernández y Montoro pusieron los goles y metieron a los 'nazarís' séptimos. Los andaluces deberán superar tres rondas previas para jugar la Europa League, pero este sueño ya no se lo va a quitar nadie. En el sexto lugar terminó la Real Sociedad, que hasta el minuto 87 estuvo en la cuerda floja. Januzaj metió el empate a uno a tres minutos para el final para asegurar jugar en Europa.

El Villarreal, que llegó a soñar con la Liga de Campeones, al final ha tenido que conformarse con el quinto lugar. Los castellonenses golearon al Eibar por 4-0 con doblete de Gerard Moreno, uno de Zambo-Anguissa y otro de Moi Gómez. El 'Submarino Amarillo' ha terminado con 60 puntos, tres más que la Real y cuatro más que el Granada. Por otro lado, el Valencia cayó en su visita al Sevilla por 1-0 y se quedó sin opciones de pelear por esta Europa League.

El Leganés bajó sin merecérselo

En la lucha por la permanencia, el fútbol fue muy cruel con el Leganés, que se quedó a las puertas de la salvación tras empatar a 2 contra el Madrid. Los pepineros empezaron perdiendo tras el tanto de Sergio Ramos nada más iniciar el choque, pero empataron antes del descanso gracias a Bryan Gil. Tras el descanso, Marco Asensio anotó el 1-2 y dejó casi sin opciones a los madrileños. Aún así, el Lega no se rindió y empató a falta de poco más de 10 minutos por mediación de Assalé.

Los de Javier Aguirre se fueron con todo arriba y tuvieron el gol en botas de Avilés, que perdonó cuando lo tenía todo a favor. En esa misma acción, el VAR no señaló penalti en una clara mano de Luka Jovic dentro del área en la que fue la jugada más polémica de la jornada. Al final, los pepineros nadaron y nadaron para morir en la orilla y no pudieron marcar el tanto que les hubiera dado la permanencia. Se salvó el Celta de Vigo por los pelos, a pesar de que no pasó del empate a 0 en Cornellà frente al Espanyol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído