Los jugadores del Barça, en la final de la Supercopa de España

EL BARÇA TIENE MOTIVOS PARA QUEJARSE

LaLiga abona al Barça al horario nocturno: Los culés, los reyes de la noche

Publicación:7/02/2021 - 12:17h

Actualización:7/02/2021 - 18:18h

El FC Barcelona es el equipo de LaLiga que más veces ha jugado por la noche e incluso en Copa y Champions ha sucedido lo mismo. Los culés tienen motivo para quejarse sobre un tema que molesta mucho a Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

"No entiendo que todos los partidos fuera de casa los hemos jugado a las 21.00 horas. No lo entiendo. No es una ayuda a un equipo grande que tiene que luchar y jugar cada tres días. Entiendo que un Atlético- Barça pueda ser a las 21.00 horas, pero no todos los partidos. Hay que pensar más en ese sentido porque vamos mal". Estas palabras de Ronald Koeman en noviembre de 2020 tienen ahora más sentido que nunca.

El entrenador barcelonista se quejó entonces de que el FC Barcelona jugase casi siempre a las 21:00 horas. Por desgracia para él, han pasado dos meses y medio desde entonces y los culés siguen siendo los amos y señores de ese horario nocturno. Nadie en LaLiga ha jugado más veces que el Barça a esa hora, ni siquiera un Real Madrid que este sábado, por ejemplo, jugó a las 16:15 horas.

En total, entre Liga, Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España, los azulgrana han disputado 24 de sus 31 partidos a las 21 horas. Es una auténtica salvajada, ya que en porcentaje sería cerca del 80% (77,4%). Esto hace que los catalanes tengan menos tiempo de descanso, ya que los viajes de vuelta a casa son siempre nocturnos, con todo lo que eso implica para los jugadores.

En Liga, los de Koeman han jugado 13 choques de los 20 que disputaron en total a partir de esa hora. Hay que hacer ese matiz, ya que dos de esos duelos incluso fueron más tarde. El Celta de Vigo-Barcelona del 1 de octubre fue a las 21:30 horas, mientras que el compromiso contra el Valladolid del 22 de diciembre fue a las 22:00 horas. De los otros siete encuentros, cinco fueron a las 16:15, uno a las 14:00 y otro a las 18:30 horas.

 En Europa, el Barça ha jugado todos sus choques a las 21:00 horas, a pesar de que la UEFA establece otro horario a las 19:00 horas. Por lo tanto, son seis choques más que añadir a la colección, igual que ocurre con la Copa y la Supercopa, torneos en los cuales los barcelonistas también jugaron solo por la noche. Además, en los dos de Supercopa y en dos de Copa, contra Granada y Cornellà, los catalanes tuvieron que disputar prórroga, por lo que acabaron aún más tarde.

Cuatro partidos más programados a las 21:00

Pero ahí no termina todo, ya que los próximos cuatro compromisos del Barcelona ya están programados para este horario. Este domingo toca la visita al Betis a las 21:00, el miércoles a esa misma hora será la ida de las semifinales de Copa contra el Sevilla en el Pizjuán, el 13 otro choque de Liga en el Camp Nou a las 21 y el 16 a ese mismo horario, también en la Ciudad Condal, la ida de los octavos de Champions contra el PSG. En ese momento, serán 28 de 35 choques a partir de las 21, algo que aumentará el cabreo de los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído