LALIGA EA SPORTS 25/26
LaLiga asigna un árbitro debutante para el Barça-Elche de la J11
Noticia publicada:1/11/2025 - 15:52h
Última actualización:1/11/2025 - 15:52h
La RFEF confirmó a Miguel Sesma Espinosa como juez principal del Barcelona-Elche. Pablo González Fuertes será el encargado del VAR en Montjuïc, por la jornada 11 de LaLiga
El FC Barcelona recibe este domingo al Elche (18:30 CEST) por la jornada 11 de LaLiga y lo hará con el arbitraje de Miguel Sesma Espinosa. El colegiado riojeño fue designado por el Comité Técnico de Árbitos (CTA) junto a Pablo González Fuertes (VAR).
Para Sesma Espinosa, el del domingo será su primer partido pitando al Barça. El juez de 30 años ascendió esta temporada a Primera División y apenas suma 6 encuentros previos como principal de la máxima categoría del fútbol español, ninguno ante el conjunto azulgrana o el Real Madrid.
Al Elche, sin embargo, sí lo ha arbitrado en 6 oportunidades, con un balance de 5 triunfos y 1 empate favorable a los ilicitanos. Esta temporada, Sesma Espinosa fue el principal del triunfo de los 'franjiverdes' ante Oviedo (1-0) en la jornada 5, el pasado 21 de septiembre.
González Fuertes: un viejo conocido se encargará del VAR
Mucho más conocido es el nombre del encargado del VAR en el Barça-Elche. Pablo González Fuertes tendrá a su cargo la sala VOR en Montjuïc, tal y como lo hiciera en la final de la Copa del Real 2025. El asturiano fue VAR del Clásico que se saldó con victoria azulgrana en la prórroga.
Ese día tuvo una intervención clave sobre el final, exhortando a De Burgos Bengoetxea a anular un penalti de Raúl Asencio sobre Raphinha ya en el descuento. Su último partido como principal del Barça fue la victoria ante el Athletic (0-3) por la jornada 38 de la temporada pasada.
El Barça debe regresar a la senda del triunfo ante el Elche
Para el Barcelona, el duelo ante Elche llega en un momento complicado de la temporada. El equipo perdió dos de sus últimos tres partidos en Liga y necesita ganar para seguir en la pelea por el liderato. La victoria del Villarreal ante Rayo ha relegado a los culés, momentáneamente, al tercer puesto de la clasificación, 1 punto debajo del 'Submarino amarillo'.
Aunque la temporada recién comienza, los de Hansi Flick no pueden darse el lujo de perder más terreno ante un Real Madrid que sacó 5 puntos de ventaja tras su victoria en el Clásico. Los 'merengues' reciben el sábado al Valencia.
- 👉 Sigue la cobertura completa de LaLiga EA Sports 2025-26 en FC Barcelona Noticias




