Los jugadores del Barça tras el gol de Messi en Sevilla

EL MADRID TAMBIÉN SE VIO AFECTADO

LaLiga baja el límite salarial de los clubes y mete al Barça en un lío

Publicación:2/03/2021 - 09:12h

Actualización:2/03/2021 - 12:38h

LaLiga anunció cambios en cuanto al límite salarial de todos los clubes de Primera y Barça, Madrid y Atlético son los más afectados. Los culés están en un lío y deberán rebajar su masa salarial este verano

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga, según ha adelantado 'El Partidazo de la Cadena COPE', ha elaborado un nuevo límite salarial que empezará a estar en vigor a partir de este mes de marzo. Javier Tebas ha querido 'meter mano' en los problemas económicos por los que están atravesando en mayor o menor medida todos los clubes por culpa de la pandemia, y ha bajado el tope salarial que pueden gastar todos los equipos en total.

Este límite de sueldo o 'Límite de Coste de Plantilla Deportiva' recoge la cantidad máxima que todos los conjuntos pueden gastar en salarios a sus futbolistas, entrenador, segundo entrenador, preparador físico, su filial, la cantera  y otras secciones del propio club. En otras palabras, el gasto total que cuesta mantener un equipo a flote. A partir de ahora, los clubes podrán gastar menos dinero y los grandes han sido los más afectados por esta bajada.

Real Madrid, FC Barcelona​ y Atlético de Madrid son los que más van a tener que recortar, ya que el presupuesto que pueden gastar ha bajado significativamente. En el caso de los madridistas, son el equipo que más va a poder gastar, pero aún así ha pasado de un límite de 468,53 millones de euros a otro de 420. Una bajada importante que obligará a Florentino Pérez a recortar gastos a partir de ahora.

Sin embargo, es el Barça uno de los conjuntos que más podría sufrir esto, ya que los blaugrana son los que más dinero destinan en sueldos para sus futbolistas. La masa salarial de los barcelonistas está disparada desde hace años y en estos momentos es un problema para el club. De hecho, desde el pasado verano se intenta rebajar masa salarial como sea, algo que habrá que hacer con más razón tras esta noticia.

Los catalanes han pasado de poder gastar 382,72 'kilos' a 347, el segundo equipo que más puede gastar de LaLiga. A pesar de esto, el próximo presidente culé deberá 'tocar' los presupuestos e intentar rebajar el gasto para no superar los 347 millones marcados. La solución podría ser vender a algún futbolista con contrato elevado, como por ejemplo Philippe Coutinho, Samuel Umtiti o incluso Ousmane Dembélé.

El Atlético también deberá recortar masa salarial

Por otro lado, el Atlético de Madrid, líder de LaLiga en estos momentos, es el tercer conjunto que más puede gastar. No obstante, los colchoneros también han visto como se le ha recortado el límite de los 252,72 millones a 218. Son más de 100 'kilos' menos que el Barcelona más de 200 con respecto al Madrid, que es el equipo que más puede gastar en el campeonato español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído