Jesús Gil Manzano pitará al FC Barcelona por cuarta vez en la temporada ante el Rayo Vallecano. LaLiga confirmó al colegiado extremeño como principal ante el conjunto madrileño junto a José Luis González González como encargado del VAR. Los de Xavi Hernández llegarán a Vallecas conociendo el resultado del Girona-Real Madrid, partido en el que los blancos están obligados a ganar para seguir, al menos, a 11 del Barça.

Con el de Vallecas, Gil Manzano se convertirá en el árbitro que más veces ha pitado al conjunto blaugrana esta temporada. La última vez en la que el colegiado extremeño se había encargado de la justicia con el Barcelona en el campo había sido en San Mamés ante el Athletic de Bilbao (triunfo culé 0-1), un partido que acabó con mucha polémica por un tanto invalidado a los locales.

El Barça suma 9 de 9 con Gil Manzano esta temporada

Previamente, Gil Manzano pitó al Barça en Palma ante el Mallorca (0-1) y en Pamplona ante el Osasuna (1-2). Ambos partidos se saldaron con sufridos triunfos blaugranas, principalmente en El Sadar, donde el principal decidió expulsar a Robert Lewandowski en la primera parte. Al final, el gesto del polaco hacia su banquillo le costó cuatro partidos de sanción, ya que el árbitro interpretó el gesto como un insulto personal del '9'.

En total, el balance del Barça con Gil Manzano como árbitro es de 22 victorias, 7 empates y seis derrotas en 35 partidos. Por su parte, el Rayo ha disputado un total de 15 jornadas de Liga con el extremeño, sumando 8 victorias, un empate y seis derrotas. De momento, el árbitro de 39 años es el colegiado español con más presencias europeas en la temporada (5), superando a Mateu Lahoz y Carlos Del Cerro Grande (3).