Eduardo Camavinga en un entrenamiento del Real Madrid

CAMAVINGA PODRÁ VIAJAR A GIRONA

Ancelotti confirma cinco bajas para visitar al Girona, con una sorpresa en la lista

Publicación:25/04/2023 - 00:12h

Actualización:25/04/2023 - 00:13h

Carlo Ancelotti había dejado en duda la presencia de Eduardo Camavinga para la visita del Real Madrid al Girona este martes, pero el francés, finalmente, entró en una lista que cuenta con cinco bajas: Benzema, Ceballos, Mendy, Alaba y Hazard

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid visitará este martes al Girona con la obligación de sumar tres puntos que le permitan volver a ponerse, momentáneamente, a -8 del FC Barcelona y con idéntica ventaja sobre el Atlético de Madrid en la lucha por el segundo puesto. Los de Carlo Ancelotti viajarán con cinco bajas confirmadas en una lista en la que sí logró colarse al último momento Eduardo Camavinga.

El técnico italiano había puesto en duda al mediocentro reconvertido en lateral izquierdo en la rueda de prensa previa al choque ante los catalanes, al igual que la de Karim Benzema. Finalmente, el '9' sí se quedará en Madrid para descansar junto al sancionado Dani Ceballos. El martes, Eden Hazard quedó fuera de lista por un golpe en el tobillo derecho, sumándose a las bajas por lesión de David Alaba y Ferland Mendy.

El Madrid viaja a Girona con solo cuatro delanteros

De este modo, los 'merengues' llegarán a Montilivi con solo cuatro opciones en ataque: Vinicius Jr., Marco Asensio, Rodrygo Goes y Mariano Díaz. Asensio viene de marcar en los últimos dos partidos de Liga, mientras que Rodrygo fue la figura del choque de vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Chelsea con un doblete. En la primera vuelta, el Girona fue capaz de sacar un empate del Santiago Bernabéu (1-1) en un partido en el que 'Vini' marcó por los locales.

Por su parte, los de Míchel buscarán pasar la página tras la derrota como visitantes el sábado ante el Valladolid (1-0). Los catalanes venían de dos triunfos consecutivos como locales y un empate sin goles en el Spotify Camp Nou ante el FC Barcelona, puntos que le permiten mantenerse en la zona media de la clasificación con relativa tranquilidad, a ocho puntos del descenso.

Ancelotti cree que el Barça "no está a +11"

En la previa del Girona-Madrid, 'Carletto' afirmó que, más allá de la ventaja de 11 puntos que el Barça tiene sobre los blancos, en el campo no existe tal diferencia. "Si hablamos de la calidad de los dos equipos no hay 11 puntos de diferencia y se ha visto en los partidos que hemos jugado entre nosotros", afirmó el de Reggiolo. Para los de Xavi Hernández, el 'alirón' es solo cuestión de tiempo, mientras que el Madrid se aferra a la Copa del Rey y la Champions para salvar la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído