Los jugadores del Barça celebran un gol en LaLiga

LOS PRÓXIMOS TRES ENCUENTROS DEL BARÇA SON CLAVES

Las cuentas del FC Barcelona para coronarse campeón de la Liga 2022-2023

Publicación:24/04/2023 - 14:01h

Actualización:24/04/2023 - 19:20h

LaLiga será uno de los torneos más importantes de Europa que esta temporada se defina pronto, si todo sigue como va, algo que invita al Barça a revisar dónde está su fecha ideal para coronarse campeón del fútbol español

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández no quiso 'mojarse' demasiado sobre el título de Liga tras el triunfo del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid (1-0) de este domingo. Los culés lograron mantener con esa victoria los once puntos de ventaja sobre el Real Madrid en la clasificación de LalIga 2022-2023 y con ocho jornadas por jugar, es inevitable que se empiece a pensar cuándo el equipo azulgrana puede consagrarse oficialmente como campeón del torneo. 

Precisamente en este escenario llegará el Barça a sus próximas tres jornadas, las cuales jugará en menos de una semana, una gran oportunidad para ya dejar todo definido. Y es que si los de Xavi ganan los tres encuentros, ante Rayo Vallecano, Betis y Osasuna y el Real Madrid suma menos de cinco puntos en sus duelos correspondientes, la diferencia subiría al menos a 16 con 15 puntos restantes en disputa. Blanco y en botella...

Un calendario que invita a la posibilidad de que todo se acerque

Con los merengues centrados en las semifinales de la Champions League y la final de la Copa del Rey ante el Osasuna (6 de mayo) dos tropiezos en esos tres partidos no parece una posibilidad descabellada, sobre todo con su irregularidad durante todo el torneo. El equipo de Ancelotti deberá enfrentar al Girona, Almería y Real Sociedad en sus partidos de estos próximos 7 días. 

Con las tres victorias, el Barça se iría a los 85 puntos permitiendo así cantar el alirón sobre la medianoche del próximo martes siempre y cuando el equipo de la capital española sume cuatro puntos, o menos de los siguientes doce. Lógicamente, ese no es el escenario más probable por dos de los tres rivales madridistas, pero sí que empieza a definir mucho más cuándo podrá ser la celebración definitiva para los culés.

Una celebración que llegará tarde o temprano 

Ya en el caso que ambos ganasen todo, el Barça se proclamaría campeón en la jornada 35 contra la Real Sociedad al tener los mismos once puntos de ventaja y en aquel momento quedarían tres jornadas por jugar. El escenario con más interés, a día de hoy, es que los de Xavi sean campeones antes, en la jornada 34, cuando deben visitar el RCD Stadium en Cornellà. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído