Hay acuerdo. Los presidentes de LaLiga y de la RFEF, Javier Tebas y Luis Rubiales, habrían llegado a un punto de consenso en la aprobación de los nuevos formatos de la Copa del Rey y la Supercopa de España, que se empezarán a jugar a partir de esta próxima temporada 2019-20. LaLiga, así, acepta las propuestas de Luis Rubiales y la 'Final Four' de la Supercopa, según adelantó la Cadena SER y han confirmado otros medios.

Además, en lo que se refiere al Convenio de Coordinación, que expira el 30 de junio, Rubiales y Tebas se encuentran hoy por hoy en un punto de encuentro para ampliarlo por cuatro años más. Lo mismo sucede en los casos del 'naming' y del balón, que seguirán siendo gestionados por LaLiga.

Eso sí, todavía parece que no hay consenso en los horarios de los partidos de la próxima temporada. Y es que la RFEF de Rubiales se opone a que se jueguen partidos los lunes, mientras que LaLiga mantiene su deseo de seguir en que siga siendo así. En cuanto a los partidos de los viernes, la Federación habría aceptado la propuesta de LaLiga a cambio de 33 millones de euros en el convenio entre ambas entidades, según ha apuntado en las últimas horas el periodista Isaac Fouto.

En este sentido, es tan sólo cuestión de días -o de horas- que se llegue a un acuerdo definitivo también en lo referente a los horarios de los partidos de la próxima campaña 2019-20, después de que se haya anunciado también este martes que el sorteo del calendario de LaLiga y de Segunda División se llevará a cabo el próximo jueves 4 de julio.

Revolución en Supercopa y Copa del Rey

Volviendo a los nuevos formatos de Copa del Rey y Supercopa de España, aprobados ya por LaLiga, cabe recordar que chocarán frontalmente con lo que se venía haciendo en las últimas temporadas. La Copa del Rey estará formada por 20 equipos de Primera, 22 de Segunda, 32 de Tercera y 28 de Segunda B, en eliminatorias del KO a un partido hasta la ronda de semifinales.

En lo que respecta a la Supercopa de España, la disputarán el campeón de Copa del Rey contra el subcampeón de Liga y el campeón de Liga contra el subcampeón de Copa. Como el FC Barcelona repite en estos dos últimos términos, el Real Madrid acabaría incluyéndose en unas hipotéticas semifinales frente al Barça, tras haber quedado semifinalista en Copa y tercero en Liga la pasada temporada 2018-19. Lo que se desconoce es dónde se jugará esta particular 'Final Four', algo todavía por determinar.